Más de 70 actrices se presentan al casting de 'De hienas y perros o el eco de los caníbales'

Factoría Echegaray casting de De hienas y perros o el eco de los caníbales
TEATRO CERVANTES
Publicado 13/03/2018 17:04:36CET

Factoría Echegaray estrenará esta obra de Paco Bernal que habla de las mujeres que huyen el 22 de mayo

MÁLAGA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de 70 intérpretes malagueñas o vinculadas al teatro local optan a formar parte del elenco de 'De hienas y perros o el eco de los caníbales', una obra de Paco Bernal que habla de mujeres que huyen en desbandada.

Perseguidas por guerras, hambres y miserias humanas recorren un camino erizado de miedos que les conduce hasta las puertas de Europa, donde a veces encuentran otro infierno. Esta es la sinopsis de la obra de Paco Bernal.

La directora malagueña Mercedes León está este martes y miércoles en el Salón Rossini del Teatro Cervantes, en sesión matinal y vespertina, escuchando y viendo a las actrices convertirse en Bineka, Encarni, Klari, Victoria y Águeda, las cinco protagonistas de esta dura historia con bello interior.

Paco Bernal habla de la 'desbandá' física, esas duras migraciones de África hasta Europa, desde Asia hacia el supuesto edén europeo, pero también de la 'desbandá' ética en una pieza que define como una "historia de geodas", según han indicado desde el Teatro Cervantes en un comunicado.

El dramaturgo cordobés afincado en Málaga ha perfilado unos personajes "rudos por fuera pero con humanidad por dentro", como esa cavidad rocosa, basta y tosca en su superficie pero con un sorprendente y bello interior cuajado de minerales cristalizados.

Cinco de las candidatas que participan en el casting serán estas cinco "perras hostigadas por hienas" en esta nueva producción de Factoría Echegaray. Mercedes León ensayará con ellas entre el 16 de abril y el 21 de mayo.

'De hienas y perros o el eco de los caníbales' se estrenará el 22 de mayo en el Teatro Echegaray, donde permanecerá en cartel hasta el 3 de junio --12 funciones en total--. Unicaja Banco respalda el montaje, cuyas entradas están ya a la venta (15 euros precio único y oferta de dos entradas por el precio de una los pases de martes, miércoles y jueves).

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por