Más de un centenar de bodegas se reúnen en una nueva edición de la Feria del Vino y la Denominación de Origen

Feria Del Vino Viticultura Bodega
EUROPA PRESS/SERCOPAL
Actualizado 12/11/2011 17:38:19 CET

TORREMOLINOS (MÁLAGA), 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de un centenar de bodegas españolas y de países líderes en el mercado del vino a nivel mundial, como Chile, Italia, Argentina, Nueva Zelanda, Australia y Francia, entre otras; se dan cita desde este sábado y hasta el lunes en la edición número 12 de la Feria del Vino y la Denominación de Origen que se celebra en el municipio malagueño de Torremolinos.

Así, están presentes vinos de 37 regiones y productos gastronómicos exclusivos, una oportunidad tanto para profesionales de la restauración y la hostelería como para el público en general. Este salón ha sido inaugurado por el alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes.

En sus 3.000 metros cuadrados hay productos procedentes de la vitivinicultura, gastronomía, etcétera. En este sentido, están presentes, por ejemplo, el chivo lechal malagueño, los jamones de Jabugo y Extremadura, o los quesos de La Mancha, entre otros.

Además de la exposición se celebran actividades paralelas como catas de formación abiertas al público, cursos formativos para profesionales y alumnos de los sectores de restauración y gastronomía, concursos de sumillería, ponencias y degustaciones de productos.

CATAS

Los aficionados al vino son protagonistas también del Premio Especial del Público al mejor vino. En éste comparten tarea con profesionales y estrellas de la sumillería y la cata nacional.

En este sentido, están presentes sumilleres como David Seijas y Ferrán Centelles, del restaurante elBulli; la alicantina Andrea Alonso, primera mujer en proclamarse 'Nariz de Oro' nacional en la edición 2010; o Juan Miguel Rubio, profesor de Enología y Sumillería y vicepresidente de la Federación Andaluza de Sumilleres.

La feria abre este sábado y el domingo de 11.00 a 21.00 horas; y el lunes de 11.00 a 20.00 horas. Además de conocer la actualidad del sector, participar en las actividades o adquirir productos se sorteará un viaje enoturístico por las cuatro regiones productoras de vinos de Andalucía.

Las regiones productoras presentes en la feria son, entre otras, Rueda, Ribera del Duero, La Mancha, Rioja, Somontano, Penedés, Cariñena, Rías Baixas, Navarra, Priorat, Ribera del Guadiana, Cava, Toro, Utiel-Requena, Campo de Borja, Sierras de Málaga, Montilla-Moriles, Condado de Huelva, Jerez-Xerez-Sherry, Montsant, Vinos de la Tierra de Castilla, Alicante, Valencia, Pago Güijoso, Vinos de la Tierra Laújar-Alpujarra, Valdepeñas o la novedosa participación de los vinos castellano-leoneses de la D.O. Valtiendas (Segovia), que hace su puesta de largo en la Costa del Sol en este salón.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial