Maxim Huerta participa este viernes en el Encuentro con Autores en la biblioteca Manuel Altolaguirre de Málaga capital

Maxim Huerta escritor presente en Encuentros con Autores en Bibliotecas en Málag
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Publicado 22/03/2018 11:04:35CET

MÁLAGA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La biblioteca pública municipal Manuel Altolaguirre, en el distrito de Cruz de Humilladero, será este viernes escenario a partir de las 19.30 horas de una nueva sesión del IV Ciclo Encuentros con Autores en Bibliotecas, que tendrá como protagonista a Màxim Huerta, en una sesión conducida por el periodista Pablo Bujalance.

Esta sesión forma parte de la edición 2018 de Málaga de Festival (MaF), antesala del Festival de Málaga que se celebra desde el 22 de marzo y hasta el 12 de abril y que busca celebrar la cultura con el cine como argumento.

De esta manera, Huerta conversará con sus lectores en torno al que es su sexto título publicado, 'La parte escondida del iceberg' (Espasa, 2017), posiblemente, la obra más referencial e íntima que ha publicado hasta la fecha. La entrada es libre hasta completar aforo.

La novela, ambientada en París, profundiza y revisa, desde lo referencial, temas como el amor perdido, la construcción de la vida, el olvido o la superación del dolor. El lector va de la mano de un escritor perdido en París que se debate entre el pasado y el presente, en una clara apuesta por indagar en su identidad, en su relación con el amor.

Huerta, según han precisado desde el Consistorio en un comunicado, convierte a París en cómplice/verdugo del protagonista, convirtiéndolo en un personaje más de la novela, actuando como catalizador del impulso del personaje cuando se adentra en territorios emocionales desconocidos u olvidados, con todo el peaje personal que ello implica.

La estructura del ciclo se apoya en dos ejes: uno central, compuesto por los encuentros con autores, y otro que complementa al anterior, compuesto por una serie de actividades complementarias enfocadas a proporcionar el uso alternativo de las bibliotecas y a los distritos de la ciudad.

A su vez, cada eje tiene una dinámica concreta. En el caso de la dinámica de los encuentros con autores, ésta es de naturaleza abierta y consiste en una conversación entre el escritor invitado y miembros de los clubes de lectura --miembros que previamente han leído el libro objeto del encuentro--, usuarios de bibliotecas y amantes de la lectura.

Los encuentros con el autor versan sobre el último trabajo publicado, pero también sobre su trayectoria e inquietudes literarias. Por su parte, las actividades paralelas buscan ampliar el uso de las bibliotecas públicas municipales, hacer que cada una sea considerada un centro cultural vivo y dinámico.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por