Mayte Martín trae un "recorrido amoroso" con sonido flamenco y clásico al segundo día del Festival Terral de Málaga

Mayte Martín
EUROPA PRESS / TEATRO CERVANTES
Publicado: jueves, 29 junio 2017 15:52

MÁLAGA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Mayte Martín traerá a la segunda jornada del Festival Terral su último álbum, 'Tempo rubato', un proyecto gestado durante dos décadas con una intensa carga emocional basado en temas propios e inéditos que forma parte de un "recorrido amoroso", tal y como lo define la cantautora, forjado a cada "golpe de vivencia" y "con un carácter sin precedentes" por su natural mixtura de sonidos flamencos y clásicos.

Martín presentará este viernes, a las 20.30 horas en el Teatro Cervantes de Málaga, todas estas creaciones acompañada de su sensibilidad, su guitarra, sus músicos y de las cuerdas del Quartet Qvixote.

'Rubato', una figura musical que hace referencia a la ligera aceleración o desaceleración del tempo de una pieza a discreción del solista, da nombre a este acto de libertad de una artista libre, según han informado desde la organización a través de un comunicado.

Martín siempre tuvo claro que esos temas se debían a los arreglos de Joan Albert Amargós y también que necesitaban en vivo el sustento de un quinteto de cuerda. En las tablas del Teatro Cervantes se colocará el Quartet Qvixote, integrado por Dani Cubero y María Sanz al violín, Bernat Bofarull a la viola y Amat Santacana al violonchelo, y junto a ellos tocarán Ximo Clemente al contrabajo, Pau Figueres a la guitarra y Arnau Figueres en las percusiones. Y sobre ellos, su voz.

"Los instrumentos de cuerda tienen ese sonido doliente y esa melancolía que encajan a la perfección con este repertorio de baladas de amor", ha dicho la cantaora, que sucede en Terral a otro artista flamenco de primera línea, Vicente Amigo, cuya guitarra abre este jueves el cartel del festival de verano de los teatros municipales de Málaga que se extenderá hasta el 7 de agosto. Las entradas para el concierto de Mayte Martín tienen un precio de entre once y 32 euros.