Melilla acuerda conceder su Medalla de Oro a la ciudad de Málaga "por la gran vinculación" que mantienen

Juan José Imbroda y Francisco de la Torre
CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA
Publicado 01/09/2018 17:53:31CET

MELILLA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Educación y Cultura de la Asamblea de Melilla ha aprobado conceder la Medalla de Oro de la Ciudad Autónoma a la ciudad de Málaga, al luchador y medallista Yusef Abdeselam Kaddur y al dermatólogo Salvador González Rodríguez.

Salvador González Rodríguez y la ciudad de Málaga han sido propuestos por la propia Consejería de Cultura que dirige Fadela Mohatar (PP), el primero por su condición de prestigioso dermatólogo a nivel mundial, dado que Salvador González fue galardonado con el 2017 American Academy of Dermatology Presidential Citation Award, Melillense del Año en 2007 y pionero en el desarrollo de la fotoprotección oral con patentes comercializadas en Estados Unidos y muchos otros países; y en el segundo caso por la "gran vinculación" que ha unido siempre a Málaga con Melilla.

En el caso del nombre del deportista melillense, el luchador Yusef Abdeselam Kaddur, ha sido propuesto un año más por el principal partido de la oposición (CPM), pero en esta ocasión sí ha logrado que se le otorgue este reconocimiento, dado que posee un amplio medallero en torneos nacionales, europeos y mundiales.

La próxima semana se debatirá una propuesta más para Medalla de Oro de la Ciudad, la de Ciudadanos, que quiere que se otorgue al Centro Penitenciario al haber cumplir su 25 aniversario. Todas estas propuestas, no obstante, no serán definitivas hasta que se aprueben en un Pleno.

MÁLAGA

La propuesta de Málaga se ha producido después de que el presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), se reunió esta semana en Málaga con el alcalde de esta ciudad, Francisco de la Torre, ambos del Partido Popular, "con el objetivo de reforzar las relaciones entre ambas ciudades".

Según ha informado la Ciudad Autónoma, "los dos mandatarios se han reunido en el ayuntamiento malagueño durante una hora, una vez que el presidente ha acudido esta mañana (por ayer) a Madrid en su calidad de senador para participar en la diputación permanente de la Cámara Alta".

Durante la reunión, Imbroda y De la Torre "han acordado expresar en acuerdos y convenios distintos asuntos que competen a varias consejerías y que vendrán a mejorar los vínculos ya existentes entre ambas partes", ha concluido la nota de prensa.

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial