Mercamálaga, modelo de gestión para estudiantes de la UMA

Estudiantes de Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo UMA en Mercamálaga
EUROPA PRESS/MERCAMÁLAGA
Actualizado: domingo, 8 mayo 2016 12:20

MÁLAGA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

   El mercado mayorista Mercamálaga ha sido elegido por la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo de la Universidad de Málaga (UMA) como modelo de gestión para instruir y formar a una delegación de alumnos del Grado de Recursos Humanos y Relaciones Laborales.

   En concreto, unos 120 universitarios han visitado las instalaciones del principal mercado de abastecimiento de Andalucía oriental, donde han recibido formación relacionada con sus políticas de gestión, el mapa de procesos de trabajo y la gestión de los recursos humanos.

   El director general de Mercamálaga, Jaime Touchard, ha asegurado a Europa Press que el resultado de esta experiencia piloto impulsada con la Universidad ha sido "muy satisfactorio".

   "Mercamálaga es una institución abierta a la sociedad malagueña y la UMA es un pilar fundamental en el desarrollo de la misma, por lo que siempre estaremos abiertos a complementar las acciones de formación de los alumnos", ha indicado.

   La coordinadora del Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo, María Mercedes Rodríguez, y los profesores José Antonio Jiménez y Ana Isabel Gaspar han considerado también "muy positiva" esta experiencia.

   Así, los docentes han señalado que se trata de una actividad interesante para sus alumnos, ya que se visualizan muchos conceptos de forma amplia y sobre todo su aplicación práctica.

   Los alumnos de la UMA pudieron ver de forma directa la organización de los diferentes procesos de trabajo de Mercamálaga, la gestión de los recursos y profundizar en sus relaciones laborales.

   También visitaron las diferentes naves de fruta y hortaliza, así como la de pescado y marisco, donde pudieron comprobar la actividad y las fórmulas de organización del mercado.

   Los profesionales de Mercamálaga elaboraron un amplio programa de cara a esta acción, que ha incluido talleres de formación teórica y práctica, así como visitas al complejo.

MERCAMÁLAGA

   Mercamálaga, en funcionamiento desde 1981, tiene una superficie cercana a los 300.000 metros cuadrados. Sus instalaciones han experimentado una fuerte expansión en los últimos años, con la incorporación de nuevas actividades.

   Cuenta con un mercado de frutas y hortalizas, otro de pescado y una amplia zona de actividades complementarias, con varios supermercados mayoristas, instalaciones cárnicas, servicios logísticos, fábrica de hielo, gasolinera, etcétera.