Mercamálaga reparte 2.500 kilos de fruta en la Media Maratón

Mercamálaga repartirá 2.500 kilos de fruta en la Media Maratón
Foto: EUROPA PRESS/MERCAMÁLAGA
Actualizado 21/03/2015 16:38:24 CET

MÁLAGA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Mercado Central de Abastecimiento de Málaga y la Asociación de Comerciantes y Verduras de Mercamálaga (Acmerma) van a entregar a los participantes de la Media Maratón de Málaga unos 2.500 kilos de fruta.

   En total, se repartirán 10.500 piezas de fruta en la línea de meta, que servirán de avituallamiento a los atletas que compiten en la 25 Media Maratón Ciudad de Málaga de este domingo.

   Así, se van a establecer varias carpas donde se distribuirán 900 kilogramos de plátanos, 800 de peras y otros 800 de naranjas, ofreciendo unas 3.500 unidades de cada variedad.

   Con esta actividad, el principal mercado de abastecimiento de la Costa del Sol colabora con el deporte en su objetivo de contribuir a mejorar el consumo de fruta como alimento saludable y esencial en nuestra alimentación, según han informado desde la entidad en un comunicado.

   Se ofrece de esta manera una oportunidad para ayudar a difundir la concienciación en el consumo de fruta. Además, una prueba como la Media Maratón "necesita de una gran energía, y no hay nada igual que la fruta fresca para reponerla", han especificado.

   En la actualidad, los modos de vida actuales recurren a productos elaborados con demasiada facilidad, por lo que se hace más necesario potenciar y fomentar el consumo de frutas y verduras como productos sanos, saludables y tan al alcance en nuestra tierra.

   Desde Mercamálaga trabajan para crear campañas e iniciativas que fomenten la concienciación sobre el consumo de una dieta adecuada, en la que la fruta y la verdura "deben ser prioridad".

MERCAMÁLAGA

   Mercamálaga es una institución que lleva más de 30 años de experiencia y está considerado el Mercado Central de Abastecimiento líder en Andalucía oriental.

   Con una superficie cercana a los 300.000 metros cuadrados, cuenta en la actualidad con 100 empresas y diariamente visitan las instalaciones una media de 1.250 compradores.

   Las instalaciones de esta Unidad Alimentaria han conocido una fuerte expansión en los últimos años, con la incorporación de nuevas actividades. Mercamálaga cuenta así con Mercado de Frutas y Hortalizas, Mercado de Pescados y una amplia Zona de Actividades Complementarias, con varios supermercados mayoristas, instalaciones cárnicas, servicios logísticos o frío industrial, entre otros.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial