Microteatro Málaga se inspira en el cine para poner en escena su nueva cartelera

Cartelera de Microteatro málaga durante festival de cine 2018
MICROTEATRO MÁLAGA
Publicado 15/04/2018 10:49:40CET

MÁLAGA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Microteatro Málaga dedica su programación de este mes de abril al séptimo arte, coincidiendo, precisamente, con la celebración durante estos días de la 21 edición del Festival de Málaga. Cine en Español. Unas obras con las que la magia del mundo audiovisual inunda cada una de las salas de San Juan de Letrán.

A la programación de 'Por el cine', que se podrá disfrutar hasta el próximo 29 de abril y que cuenta con el patrocinio de la Fundación Unicaja, se unen las propuestas alternativas de El Búnker, un espacio en el que tienen cabida diferentes disciplinas artísticas, y de Nanoteatro, pensado sobre todo para las familias.

En la Sesión de Tarde, según han indicado a Europa Press desde Microteatro Málaga, se presenta 'Cielo', una pieza escrita y dirigida por Francisco Palomo e interpretada por Tony Gómez, Judith Gómez y Manuel Pró. El protagonista de esta obra tiene que entrar en el cielo y, para ello, visualiza la película de su vida; sin embargo, no se reconoce en ella.

En 'La bella confusión' (Sala Fundación Unicaja) un introspectivo director de cine trata de escribir una nueva historia que consiga empatizar con sus espectadores y dejar atrás sus inseguridades como creador. En su dicotomía personal recibe la visita de su propia conciencia, representada por un excéntrico payaso y varios fantasmas en forma de musas del pasado. Bajo las órdenes de Luigi Rodríguez, dan forma a esta historia los actores Manuel Villén, Lorena Rico y Adrián Reyes, con la colaboración especial de Francisco Palomo.

En la comedia 'Representante', Marta Torrequebrada, la directora de una de las agencias de representación más importantes del país, abre la cartera para cubrir el papel más importante de su vida. Se trata de una idea de Juanjo del Junco, dirigida por Sandra Rollán, y con un elenco formado por Jamp Palô y Cristina Gallego.

Los días 20 y 21 de abril se representará 'La propuesta', una comedia escrita por Laura Artolachipi, que integra también el reparto junto a David Villaraco. En esta pieza dos compañeros de un curso se enfrentan a una difícil prueba final. Durante su preparación pasará de todo, explorarán diferentes posibilidades y se descubrirá qué pasa entre ellos.

Finalmente, en la Sesión Golfa, Cristina Jiménez y Francisco Pozo representan 'Todo por la audiencia', escrita y dirigida por éste último. Una pieza donde, partiendo del principio de que en el mundo audiovisual importa más la cantidad que la calidad, dos actores interpretan de mil maneras una misma historia, de modo que el espectador quede satisfecho.

'Alguien voló sobre los puentes de Madison' (Sala Fundación Unicaja) se desarrolla en la habitación de un psiquiátrico, con Tea y Esmeralda como protagonistas. Sus vidas están marcadas por el cine y condicionadas por un éxito de Hollywood. Toñi Martín es la autora de esta obra y forma parte, además, del reparto, junto a Sara Santos y Francisco Palomo.

'Vicky. Cristiano. Malaguita' es la tercera pieza de la Sesión Golfa. Se trata de una comedia en la que se aborda la eterna guerra entre el fútbol y la cultura, pero en un escenario singular, una parada de autobús, y con una cerveza de por medio. Jamp Palô da forma a esta historia, puesta en escena por Ana Castillo y José Meléndez.

EL BÚNKER Y NANOTEATRO

Por otra parte, en El Búnker, se representan otras dos obras de microteatro: 'El Premio', ideada por Alberto Bustillo y dirigida por Ana Grespo, y 'Una casa de locos', escrita por Ángel Duro y puesta en escena por Sergio Coronado.

Este mismo espacio acoge de nuevo el Cine Fórum, con cortos como 'Mormón', 'Llueve en Bagdad', ¿Por qué apuntan a Sirio?', 'La petite morte', 'Amor' y 'Le chat noir'. Asimismo, en este mes de abril se puede disfrutar de las fotografías de Delia Márquez, recogidas en la exposición 'Serendipia'.

Por último, cada domingo por la mañana Microteatro Málaga ofrece la programación de Nanoteatro, bajo la coordinación de la actriz y directora Tania Mercader, de la compañía TETAteatro.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por