MIMA amplía los contenidos culturales y artísticos en su próxima edición

Niñas en un coche de juguete
FYCMA
Actualizado: viernes, 15 diciembre 2017 15:33

MÁLAGA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) acogerá desde el martes 26 de diciembre y hasta el jueves 4 de enero la decimocuarta edición de la Muestra Infantil de Málaga (MIMA) que este año refuerza sus contenidos culturales, artísticos y didácticos con más de 65 actividades para los más pequeños de la casa.

Así, y por primera vez, la Agencia Pública para la Gestión del Museo Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros equipamientos museísticos y culturales de la ciudad, incluyendo la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo Málaga y el Centre Pompidou, colaborarán en el evento a través de varios talleres que tienen como objetivo principal estimular su sensibilidad artística y su curiosidad sobre los principales conceptos plásticos.

Para ello, se valdrán de actividades como un 'circuito Picassiano', la iniciativa '¡Escucho formas, veo música! o 'La aventura del color', según han informado desde el Fycma a través de un comunicado.

Entre las novedades de esta edición, y también con un perfil más didáctico, los niños que acudan a MIMA podrán acceder a los talleres de Viarca, empresa malagueña especializada en el diseño, fabricación y restauración de vidrieras artísticas, así como de Letrimagia --escuela infantil especializada en literatura y arte--, y 'KidsSmartpen', un 'lápiz inteligente' para desarrollar las destrezas básicas en el aprendizaje de un idioma. Junto a ello, el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe) organizará una formación especializada a través del juego.

En relación con deportes y actividad física, Fundación Unicaja vuelve a estar presente este año en MIMA como patrocinador oficial con un espacio propio que agrupa cancha de baloncesto e hinchables tipo 'pista americana' y 'wipeout', además de talleres, actuaciones y espectáculos.

El golf será protagonista con un 'mini golf' a cargo de Miguel Ángel Jiménez Golf Academy, una oferta deportiva que se completa con campo de fútbol y pista de hielo natural, han detallado.

La ludoteca, espacio promovido por la Unión de Consumidores de Málaga (UCE-Málaga), Toys R'Us, la Empresa Municipal de Aguas de Málaga (EMASA), la Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Andalucía (ACEIA), Ecoembes y la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), reunirá un amplio escaparate de ocio y actividades didácticas, con juegos de mesa, circuito de coches eléctricos, espacios 'minis' de videoconsolas, futbolines y hockey; zona Lego y 'cuentacuentos'.

De igual modo, la Policía Local de Málaga también visitará el salón para participar junto a los niños varias actividades de carácter lúdico y didáctico.

Al respecto, han explicado que una de ellas es la participación de la Unidad Canina, en la que agentes y guías de animales reproducirán los entrenamientos que realizan a diario con perros policía en aspectos como la obediencia y la búsqueda de estupefacientes.

Asimismo, dispondrá de un furgón del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) en el que los pequeños podrán simular ser agentes durante un día, y acudirá también personal de la Policía de Proximidad, más conocida como 'Policía de Barrio', que les acercará las labores que realizan día a día para garantizar la calidad de vida de la ciudadanía.

ATRACCIONES, SORTEOS Y CONCURSOS MUSICALES

Por otro lado, en relación con las atracciones, este año los adultos también podrán disfrutar de las gracias a la incorporación de los 'Coches de choque'.

Junto a ello, los visitantes podrán probar 'El Látigo', que se incorpora a un plantel que incluye camas elásticas, el 'Zigzag', la 'Ranita Saltarina', los jumpings -patrocinados por Mayoral-, diversos hinchables de fantasía y personajes infantiles, así como un área de videoconsolas, juegos Vtech y circuito con triciclos. La oferta de MIMA se completa con un escenario donde tendrán lugar actuaciones de bailes, espectáculos musicales y un 'biblioparque' de cuentos.

La feria, que cuenta con la presencia de expositores como MIT School, Quiropráctica Azumendi, Algodones y Buñuelos, Grupo Muriano dulce y salado, Club de Sirenas y Tritones, Bordados y Grabados Arcoiris, Tahermo, Thermomix, Garum, Telepizza y Miguel Ángel Jiménez Golf Academy, abrirá al público del 26 de diciembre de 2017 al 4 de enero de 2018, y permanecerá cerrada el 31 de diciembre y el 1 de enero. El horario es de 11.00 a 21.00 horas ininterrumpidamente.

La muestra está organizada por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), dependiente del Ayuntamiento de Málaga, y cuenta con Fundación Unicaja como partner oficial. Igualmente, participa Mayoral, también como partner, y colaboran la Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Andalucía (Aceia), la Empresa Municipal de Aguas de Málaga (Emasa), el Aula del Mar de Málaga, Toys R' Us, Unión de Consumidores (UCE Málaga), VTech, la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) y Ecoembes.