El ministro de Economía destaca la "fortaleza" del sector agroalimentario de la provincia de Málaga

 

El ministro de Economía destaca la "fortaleza" del sector agroalimentario de la provincia de Málaga

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Luis de guindos bendodo diputación de málaga sabor a málaga
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Publicado 17/07/2017 15:12:23CET

MÁLAGA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha destacado la "fortaleza" del sector agroalimentario de la provincia y su importancia en la economía malagueña. De Guindos y el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, han mantenido este lunes un encuentro con medio centenar de productores y empresarios de Sabor a Málaga en la sede de la institución provincial.

Así, el titular de Economía ha resaltado "la importancia de la economía malagueña", destacando que en el primer cuatrimestre del año las exportaciones han aumentado en torno al 30 por ciento respecto al año anterior. Esto supone que se triplica la tasa de crecimiento respecto a la media nacional, situada en el diez por ciento.

"Es un índice de la capacidad de competitividad y de búsqueda de mercados que se hace en la provincia", ha añadido, defendiendo que la economía "no puede ser monocultivo, sino que tiene que estar diversificada, ya que es lo que garantiza el crecimiento y la prosperidad". En este sentido, ha considerado "reseñable" el crecimiento del sector agroalimentario en la provincia malagueña, que aglutina a cerca de 800 empresas.

En el encuentro, ha incidido en que el Gobierno de España, junto a la Diputación de Málaga y la labor que realiza a través de Sabor a Málaga, "va a seguir apostando por la diversificación y la búsqueda de nuevos mercados para las empresas del sector".

Igualmente, ha animado a empresarios y a productores a que afronten "una de las principales rémoras para la exportación", que es el tamaño empresarial, que limita la presencia en los mercados internacionales.

IMPORTANCIA DE SABOR A MÁLAGA

Por su parte, Bendodo ha recordado que en 2012, la Diputación de Málaga decidió crear la marca Sabor a Málaga para dar a conocer "la excelencia de los productos malagueños, fomentar su consumo y, sobre todo, lograr que creciera la autoestima de los productores".

De este modo, ha precisado que es "un sector con un enorme potencial por la calidad y variedad de nuestros productos y por el gran mercado existente gracias al turismo y a los 12 millones de personas que nos visitan".

Bendodo ha señalado que el objetivo es lograr que el sector agroalimentario malagueño sea "una verdadera industria agroalimentaria capaz de nutrir al grueso de los cerca de 20.000 hoteles, bares y restaurantes de la provincia".

Sabor a Málaga aglutina a más de 700 empresas, y en estos casi cinco años ha conseguido que los malagueños conozcan "mejor que nunca y valoren más la calidad de nuestros productos, que también son apreciados más apreciados en Andalucía, en el resto de España y en el extranjero", ha afirmado.

El 80 por ciento de los productores Sabor a Málaga han incrementado sus ventas desde su adhesión a la marca, y las exportaciones se han incrementado en algo más del 50 por ciento.

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