Montero dice que son "absolutamente lamentables" las declaraciones del alcalde de Valladolid sobre Leire Pajín

Actualizado 22/10/2010 15:35:48 CET

MÁLAGA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, ha asegurado que las declaraciones del alcalde de Valladolid, Francisco Javier de la Riva, sobre Leire Pajín tras su nombramiento como ministra de Sanidad son "absolutamente lamentables". Además, ha afirmado que "me parece aún más lamentable" que el PP "no descalifique de forma rotunda unas declaraciones que no solamente tienen unas características machistas sino que son degradantes en su propia expresión".

Montero, que ha visitado en Málaga la nueva casa hogar de la Fundación Andaluza para la integración Social del Enfermo Mental, ha realizado estas declaraciones a los periodistas en referencia a las declaraciones realizadas por el alcalde de Valladolid sobre Pajín, en las que se refirió a la nueva ministra de Sanidad como "una chica preparadísima, hábil y discreta", que va a "repartir condones a diestro y siniestro" y cuya "carita" y "morritos" le provoca siempre pensar en "lo mismo".

La responsable de Salud de la Junta ha asegurado que "sobre la ministra --en relación con Pajín-- se están arrojando una serie de comentarios que realmente son humillantes, no sólo para ella sino para la mayoría de las mujeres".

"Hablar del aspecto físico, de las características o lo que cada uno se imagina en determinados entornos, cuando se expresa desde una responsabilidad pública o política tiene que sufrir la condena del conjunto de la sociedad y mucho más del partido político al que pertenecen las personas que están en ese entorno", ha insistido.

Por otro lado, ha asegurado que Pajín, que tomó ayer posesión del cargo de ministra de Sanidad, realizará su trabajo "magníficamente", ya que es una persona "suficientemente preparada y capacitada". Para Montero "seguro" que Pajín seguirá "el rumbo de Trinidad Jiménez --ex ministra de Salud--" que, a su juicio, "ha hecho una aportación en este campo importante y, por tanto, estaremos en el apoyo que necesita el ministerio y comunidades para ir todos a una".

Por último, ha insistido en que las políticas de igualdad que se adscriben a este ministerio "están reforzadas absolutamente con la presencia de Leire Pajín y además con la garantía de que la ex ministra de Igualdad, Bibiana Aído, va a seguir a cargo de la Secretaria", ya que a su juicio, "no va haber ni una coma que se mueva de la contundencia en la lucha por la Igualdad, que es una seña de identidad en todas nosotras".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial