Juanma Moreno en Málaga
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 28 diciembre 2016 17:42

BENAHAVÍS (MÁLAGA), 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha afirmado este miércoles que 2017 "es un año de seguir trabajando" con "humildad y cercanía" porque "a nosotros nadie nos regala nada". Además, ha afirmado que este próximo año para el Partido Popular será "de congresos", que servirán "para renovarnos, para refrescar el proyecto y para generar más impulso al partido".

"Espero que los congresos sirvan para eso, para que el partido coja más velocidad, más fortaleza, más capacidad, y seamos mas grandes, porque cabe más gente, que seamos más permeables, y con ese trabajo que hagamos todos podamos construir un futuro mejor", ha agregado.

Moreno, que ha participado en un almuerzo mitin en el municipio malagueño de Benahavís, ha resumido la acción de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, como "un folio en blanco" y de igual modo, se ha referido a la victoria 'popular' en Andalucía las pasadas elecciones, en junio, asegurando que "hemos empezado el año bien y lo hemos acabado mejor".

"Nosotros nos hemos enfrentado al aparato político y electoral más poderoso que hay en España; a una secretaria del PSOE-A y presidenta de la Junta que quería, necesitaba, y que anhelaba esa victoria precisamente para conquistar su sueño de ser secretaria general y frente a todo eso nosotros hemos conseguido, por segunda vez en la historia, siendo la primera en 2011, ganar en la Comunidad".

Para Moreno, eso "significa que hay una madurez social en nuestra tierra, en las ocho provincias", una madurez social, ha dicho, "de cambio, transformación y mejora", ya que "mucha gente está ya cansada, harta y no traga más el ordeno y mando del socialismo 35 años en nuestra tierra".

Por ello, ha agregado, hay movilizaciones de los ciudadanos, entre ellas las sanitarias, "no en contra de los profesionales sino contra la gestión política de la Junta". Así, ha continuado, "hay movilizaciones ciudadanas en materia de educación, pidiendo reformas importantes en Andalucía", asegurando que "podemos alcanzar ese sueño y objetivo".

En este punto, el presidente del PP-A ha vuelto a criticar que Díaz "ha dedicado más tiempo a quitarle la silla a Pedro Sánchez en 2016 que a los problemas de los andaluces", y en este próximo año, ha agregado, "le va a dedicar más tiempo a ponerse en la silla que le quitó a Pedro Sánchez que a resolver los problemas que tiene el problema del conjunto de los andaluces", ha criticado, al tiempo que calificado de "enorme frivolidad" que la máxima dirigente de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "se conforme con bajar de 900.000 parados".

"ESFUERZO"

Por otro lado, ha agradecido "el esfuerzo a lo largo de este año", con prácticamente dos citas electorales "muy complicadas, porque lo hemos hecho en circunstancias difíciles". "Al PP no nos perdonan nada y nuestros adversarios políticos siempre lo utilizan todo para desgastar las siglas y al proyecto de gobierno que hemos realizado durante ya cerca de cinco años", ha afirmado.

En este punto, ha incidido en que "vosotros, los que sois militantes, afiliados, simpatizantes, cuadros intermedios... sois los que habéis tenido el gancho, la potencia, la fortaleza y la determinación de ganar en esta provincia --en referencia a Málaga-- y ayudar a ese gran triunfo político que tuvimos el 20 de diciembre y que hemos mejorado en las elecciones del 26 de junio".

Así, se ha referido a qué "hubiera pasado si hubiera un batiburrillo gobernando España, independentistas, Podemos, socialistas etcétera; en qué circunstancias nos encontraríamos y cuánta inquietud tendríamos". "Eso no se ha producido gracias al esfuerzo y buen trabajo de Mariano Rajoy, que ha enderezado el rumbo de la Nación, y gracias a vosotros", ha valorado.

MÁLAGA

Por último, en el ámbito malagueño, ha subrayado la importancia de la provincia, "motor económico de Andalucía y uno de los grandes motores de España", lo que se debe a que alcaldes y, especialmente en la Costa del Sol, "han transformado la realidad urbana de sus ciudades y se han convertido en referencia turística". Además, se ha mostrado convencido de que "podemos mejorar resultados".

"Hemos conseguido resultados históricos y es verdad que desgraciadamente esa falta de mayorías nos han desalojado en muchos ayuntamientos", ha reconocido, por lo que ha pedido trabajar "con determinación y tesón para recuperar esos municipios", ya que, a su juicio, "no puede ser lo que está pasando" en Torremolinos, Benalmádena, Mijas o Marbella, entre otros.

Más noticias

Leer más acerca de: