Moreno acusa a Díaz y Sánchez de hacer oposición a españoles en una "guerra fratricida"

Juanma Moreno en una acto de NNGG en Málaga
EUROPA PRESS
Actualizado 24/09/2016 14:32:19 CET

MÁLAGA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha acusado a la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, y al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de hacer "oposición" a los españoles en "una guerra fratricida" y ha asegurado que "lo que menos les importan son nuestros intereses". "Lo único que hay es una broca para ver quién se queda con el sillón de Ferraz", ha afirmado.

Así lo ha asegurado Moreno, que éste sábado en Málaga ha participado en un acto con Nuevas Generaciones junto con los presidentes del PP de Málaga y de Nuevas Generaciones de Andalucía y de Málaga, Elías Bendodo, Luis Paniagua y Luis Verde, respectivamente.

A juicio de Moreno, "no podemos tener un PSOE donde Díaz y Sánchez hacen oposición a los españoles", afirmando, de igual modo, que le parece "tremendamente irresponsable" la situación que "estamos viviendo en España", por, ha asegurado, "si vamos a unas terceras elecciones igual de responsable será Pedro Sánchez como Susana Díaz".

"Serán exactamente iguales de responsables del bloqueo político e institucional que estamos viviendo en nuestro país", ha sentenciado el presidente de los 'populares' andaluces.

En este sentido, Moreno ha señalado que en el PSOE "están envueltos en un follón interno, en una guerra que dura más de dos años, que no nos interesa ni a los españoles ni a los andaluces". "Una guerra en la que Sánchez ha decidido bloquear España y, después de dos elecciones, no permitir que quien legítimamente ha ganado las elecciones pueda gobernar".

Por ello, Moreno ha acusado a Sánchez de estar "bloqueando" al PP, a "la situación institucional y política de España" y a las "posibilidades de futuro en términos económicos y de prosperidad de muchos jóvenes y españoles".

Además, ha añadido que, frente a ello, "tenemos una presidenta de la Junta en guerra abierta incapaz de tomar una decisión para defender a los intereses de los andaluces".

"¿Dónde está Susana Díaz para defender los intereses de los andaluces que van a quedar claramente perjudicados por el bloqueo político e institucional que está impulsando Sánchez; por qué no es ella capaz de decir o hacer algo?", se ha preguntado Moreno.

Así, ha dejado claro que a los andaluces "no nos interesa lo que vayan a hacer los socialistas en el Comité Federal", incidiendo en que "lo que nos interesa de verdad es lo que van a hacer los diputados andaluces; si son o no capaces de desbloquear de una vez por todas la situación política e institucional de España". "Eso es lo que nos interesa y las guerras internas no", ha señalado.

También el líder del PP-A ha acusado a Díaz de "estar bloqueada" porque su partido lo está "haciendo mal" y "sobrepasada". En este sentido, ha lamentado "la parálisis" que hay en Andalucía, criticando que "tenemos una presidenta de la Junta que no ejerce como presidenta de todos los andaluces".

"Tenemos una presidenta del Gobierno andaluz enredada permanentemente en los líos internos del PSOE, unos líos que no nos interesa al conjunto de los andaluces, y donde dedica todo su tiempo, incluso, su talento", ha criticado, afirmando, asimismo, que a Díaz, "no le interesa ni Andalucía ni los andaluces".

Por último, Moreno ha afirmado que en el PP "tenemos que seguir a lo nuestro" que es "defender los intereses de los andaluces, hacer propuestas en beneficio de los ciudadanos y sacar a España y Andalucía de este bloqueo institucional al que nos está llevando el socialismo rancio, mayor y viejo que representa Díaz y Sánchez".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial