Moreno considera "un respaldo al PP-A" que la Convención Nacional sea en Andalucía

Juanma Moreno, hoy junto a Fátima Báñez
EUROPA PRESS
Actualizado 16/01/2018 12:32:20 CET

MÁLAGA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha considerado "un respaldo al PP-A, a Andalucía y a la sociedad andaluza" que la Convención Nacional del partido, "el gran acto político del PP a lo largo del año y el segundo más importante después del Congreso" se vaya a celebrar en Andalucía.

Así se ha pronunciado Moreno, a preguntas de los periodistas, durante su asistencia a los desayunos informativos de Europa Press Andalucía, donde la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha presentado al presidente de ATA, Lorenzo Amor.

El líder del PP-A, que ha destacado que la Convención Nacional del PP se celebra durante tres días y moviliza a unas 3.000 personas, ha insistido en que la decisión de la dirección nacional de que este acto se celebre en Andalucía muestra el "respaldo" del PP a esta comunidad.

Asimismo, ha señalado que dicho respaldo se materializa en dos ámbitos, por parte de la dirección nacional del PP y su presidente, Mariano Rajoy, y por parte del Gobierno central, "que ayer mismo anunciaba que Andalucía contará con 600 millones más que en 2017 para sus políticas públicas".

Junto a ello, Moreno ha defendido que el partido tiene que aprovechar esta Convención para "actualizar nuestro ideario programático". "Tenemos que trabajar con más intensidad e ilusionar más que nadie porque ahora tenemos otros partidos que han venido para quedarse y con que compiten por ocupar nuestro mismo espacio, el centro derecha, como Ciudadanos", ha añadido.

Así, tras subrayar que "si Ciudadanos lo hace bien, nosotros tendremos que hacerlo mucho mejor para que nos voten", el presidente del PP-A ha destacado que la formación naranja lleva toda la legislatura en Andalucía apoyando "el continuismo del socialismo".

Según ha sostenido el líder de los 'populares' andaluces, en la Comunidad sólo hay dos posibles presidentes de la Junta: "Susana Díaz o yo, no hay más alternativa desde el punto de vista aritmético y político", ha zanjado.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por