Moreno dice al Gobierno que hacen falta "menos medidas propagandísticas y "más planificación y ejecución" en inmigración

Juanma Moreno en Málaga
EUROPA PRESS/ ÁLEX ZEA
Publicado 13/06/2018 14:00:52CET

MÁLAGA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha afirmado este miércoles en relación con el barco 'Aquarius' que "es un tema de urgencia, de atención humanitaria", por lo que, ahora mismo, "lo que tenemos que hacer todos es meter el hombro para que estas personas tengan una oportunidad". También ha afirmado que hace falta por parte del Gobierno "menos medidas efectistas, menos medidas propagandísticas y más planificación y ejecución", por lo que ha afirmado que "sería bueno" en materia de inmigración tener "un plan y un proyecto encima de la mesa".

En este sentido, ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a su homóloga en Andalucía, Susana Díaz, que "presionen" a las autoridades europeas para que en el entorno de la UE "se tomaran decisiones que son importantes a la hora de estrategia para cómo podemos, los países que somos socios y los que somos más vulnerables a ese tráfico de personas, combatir a las mafias, dar oportunidades a las personas y hacerlo de una manera ordenada y atendiendo a las posibilidades que tenemos".

Moreno, que ha participado en un acto en Málaga, y tras preguntas de los periodistas sobre si el PP-A respalda que Andalucía reclame acoger a inmigrantes que van a llegar a Valencia, ha incidido en que la región "es un tierra solidaria, de acogida y veo siempre bien acoger a las personas que tienen dificultades y que vienen buscando nuevas oportunidades".

Asimismo, el líder de los 'populares' andaluces se ha referido a la decisión tomada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asegurando que "hay motivos de razones humanitarias para atender a todos esos inmigrantes que vienen en condiciones de enorme dificultad", recordando que en ese barco van niños, mujeres embarazadas, entre otros.

"RECURSOS LIMITADOS"

No obstante, ha precisado que hace falta por parte del Ejecutivo central "menos medidas efectistas, menos medidas propagandísticas y más planificación y ejecución", ha dicho.

"Nosotros somos tierra de acogida, pero tenemos unos recursos que son limitados", ha señalado, al tiempo que ha agregado que "se tiene que hacer en función de esos recursos limitados".

Por otro lado, el presidente del PP andaluz ha incidido en que "no es un asunto para hacer campaña electoral ni publicidad política ni para hacer gestos". "Es un asunto de Estado, muy serio y que requiere de seriedad, rigor, y de serenidad a la hora de abordarlo", ha sostenido.

Cuestionado, en concreto, por el ofrecimiento del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, de estar dispuesto para que la ciudad acoja a 30 refugiados, Moreno ha manifestado que comparte la decisión del regidor malagueño, pero ha recordado que "tenemos los centros, especialmente, los de menores, dependientes de la Junta, sobrepasados, y hay una situación límite".

"Todos --ha continuado-- tenemos que tener en cuenta las limitaciones; pero en el caso del 'Aquarius' este es un tema de urgencia, de atención humanitaria, y ahora mismo lo que tenemos que hacer todos es meter el hombro para que estas personas tengan una oportunidad", ha concluido.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial