Moreno dice que llama la atención "los grandes debates sobre el PP" y que "nadie se fije" en el caso de los ERE

El presidente del PP-A, Juanma Moreno.
EUROPA PRESS
Publicado 13/04/2018 20:30:50CET

MÁLAGA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha asegurado que le llama la atención "los grandes debates que se producen en torno al PP" y que "aquí nadie se fije en el caso de corrupción más grande que ha habido en la historia de España que se está juzgando en Sevilla", en referencia al juicio de los ERE; apuntando que el PSOE "nos está dando espectáculos muy bochornosos".

"Me llama la atención aquellos que apuntan con el dedo al PP siempre y no miran nunca lo que ha sucedido en su casa", ha asegurado Moreno, que ha intervenido en la tarde de este viernes en la Junta Directiva Provincial del PP de Málaga, junto al presidente de los 'populares' malagueños, Elías Bendodo.

Así, ha dicho sentirse "abochornado" de ver "a dos expresidente de la Junta, a una exministra, exconsejeros, de ver que el caso de corrupción más grande de la historia de España se esté juzgando en Andalucía y sus protagonistas sean exdirigentes del Gobierno andaluz".

Para Moreno, Andalucía "debería ser noticia por muchas cosas, por ser líderes en creación de empleo, por tener los mejores servicios, porque paguemos menos impuestos, porque es una tierra maravillosa y cargada de potenciales", pero ha lamentado que "lo somos por tener el mayor escándalo de corrupción vivido en España".

Ha recordado que en el PP "fuimos los que descubrimos las irregularidades" y ha mostrado su sorpresa por que "el líder de la franquicia de Albert Rivera en Andalucía diga que gracias a ellos se están juzgando los ERE", recordando que Ciudadanos (Cs) llegó en 2014 a la política andaluza.

"Usted sabe quién descubrió ese caso de irregularidades trabajando en el Parlamento, investigando y siendo dique de contención a la corrupción del PSOE", ha preguntado Moreno, recordando que ha sido el PP, que está personado en la causa. "Usted dónde ha estado", ha cuestionado, en referencia al presidente y portavoz de Cs en el Parlamento andaluz, Juan Marín.

Ha destacado que el PP es "la única formación política que está trabajando y tiene el firme compromiso para que se devuelva hasta el último céntimo de euros a los andaluces y los únicos que estamos pidiendo que el dinero irregularmente utilizado vuelva a las arcas de Andalucía"; mientras, ha lamentado, la Junta "no está personada en la causa, cosa sorprendente, y además defendiendo todos los días a los acusados".

Así, el líder de los 'populares' de Andalucía ha insistido en que desde el PP seguirán "trabajando, colaborando con la justicia y siendo dique de contención para que esto no vuelva a ocurrir jamás", esperando que "la justicia actúe con diligencia para que los andaluces sepamos la verdad".

Además, ha reiterado que el PSOE "ha perdido completamente la ilusión por gobernar Andalucía, conformándose con pequeñas cosas", lamentando que el Ejecutivo andaluz "le tiene alergia a las reformas" y "condena a los andaluces a estar donde no nos corresponde, que es en los últimos lugares en materia sanitaria, de empleo, servicios sociales o de educación".

Mientras, ha asegurado, en un momento en el que "todo nos dice que estamos en la antesala de unas elecciones autonómicas que van a ser duras", el PP lo tiene "todo listo porque sabemos qué hay que hacer y cómo conseguirlo".

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por