Moreno aplaude la abstención del PSOE para que gobierne "quien ganó las elecciones"

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, en Málaga
EUROPA PRESS
Actualizado 27/10/2016 13:48:44 CET

MÁLAGA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, ha aplaudido este jueves la decisión del PSOE de abstenerse y "permitir un Gobierno a quien gano las elecciones". "Creo que se ha hecho lo razonable y lo positivo por España", ha afirmado.

Moreno, que ha presentado en Málaga la campaña #PorUnaSanidad10, ha afirmado en declaraciones a los periodistas que es "lo sensato, creo que lo razonable, y es lo que se tenía que haber hecho el 20 de diciembre", en relación con la postura del PSOE para permitir un Gobierno en España y desbloquear la situación política del país.

"Lo digo abiertamente y no me duele en prenda: Creo que se ha hecho lo razonable y lo positivo por España y aplaudo la decisión del PSOE de abstenerse y permitir un gobierno a quien ganó las elecciones", ha reconocido el líder de los 'populares' andaluces.

Asimismo, ha recordado que "lo normal" y "en todos los países de la Unión Europea está pasando" es "que quien gana las elecciones gobierna y lo que pedí es, simplemente, que se respetara el resultado de las urnas".

En este punto, ha aludido a que "es verdad" que ha coincidido "los intereses personales de la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, de su ambición personal por quitar de en medio a un contrincante y adversario político, como era Pedro Sánchez, con la posibilidad de que se produzca una abstención y, por tanto, haya Gobierno".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por