Moreno cree que el PP será "una sorpresa positiva" en las elecciones catalanas

El presidente del PP-A, Juanma Moreno
EUROPA PRESS/ALEX ZEA
Actualizado 29/10/2017 14:37:19 CET

El líder de los 'populares' andaluces dice a los que han cortado su DNI que vayan pidiendo cita previa si quieren votar

MÁLAGA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, se ha mostrado convencido de que su partido en Cataluña "será una sorpresa positiva" en las elecciones convocadas el próximo 21 de diciembre, resaltando el trabajo de su candidato, Xabier García Albiol, y del conjunto de los 'populares' de Cataluña, "que han dado la cara, en unas circunstancias muy difíciles y adversas, por la pluralidad, la democracia, el Estado de derecho y por una gran nación que es España".

En Málaga, donde ha clausurado el congreso local de NNGG, ha instado a aquellos que han roto su DNI español a ir pidiendo cita previa para obtener uno nuevo si quieren votar en unos comicios "legales y constitucionales de verdad". Ahora, ha dicho, es momento de que el PP catalán recoja los frutos "del trabajo bien hecho".

En su intervención, ha señalado que la actual es una "etapa compleja" en una región "a la que queremos y con la que sintonizamos de manera muy especial" desde Andalucía, recordando que hay más de un millón de andaluces que viven en esa tierra, "y ese vínculo de fraternidad nadie lo puede romper, ni el independentismo ni el liderazgo mesiánico y loco de Puigdemont".

Moreno ha insistido en que 70 diputados de un Parlamento no pueden romper "los lazos de fraternidad de más de 500 años de nación española". El PP es "garantía de gestión, de acción por la estabilidad"; con él, ha añadido el líder 'popular' andaluz, "la unidad de España y la libertad de todos los españoles están garantizadas".

"RESPUESTA PROPORCIONADA Y CONSENSUADA"

Ha hecho hincapié en que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "ha sido prudente y dialogante". Según el líder del PP andaluz, "frente a la complejidad de ese asalto a nuestro Estado democrático, ha dado una respuesta proporcionada y consensuada con los partidos constitucionalistas".

Además, ha pedido a los andaluces que viven en Cataluña que hagan "un repaso de todo lo que ha pasado y vean que en el PP hay garantía de unidad, de igualdad y de futuro". "Me siento profundamente orgulloso de ser del PP, de ser andaluz y de ser español, y ahora más que nunca", ha subrayado Juanma Moreno, quien ha estado acompañado del líder del PP de Málaga, Elías Bendodo, y otros dirigentes de la formación.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial