Moreno (PP-A) critica que Junta haya tardado cinco días en reunirse con taxistas y pide regulación y más inspecciones

Elías Bendodo y Juanma Moreno PP-A málaga
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 16 agosto 2017 14:32

El líder del PP andaluz sostiene que "ni la Feria, ni Málaga ni los malagueños se merecen la falta de interés" del Gobierno autonómico

MÁLAGA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, ha criticado que la Junta haya tardado cinco días en reunirse con los taxistas, en huelga en Málaga desde la madrugada del domingo tras denunciar "intrusismo" de los vehículos de la plataforma operadora de licencias VTC, de vehículos con conductor, Cabify. Así, ha reclamado al Gobierno andaluz regulación y más inspecciones.

En Málaga, donde ha entregado el premio 'Populares del año' en la Feria de Agosto de la capital, ha subrayado que le "sorprende muchísimo que haya tenido que transcurrir prácticamente la mitad de la feria, la mayor fiesta del mes de agosto, para que la Junta haya reaccionado y reciba de una vez por todas al sector".

"Ni la Feria de Málaga, ni Málaga ni los malagueños merecen esa falta de interés, de voluntad, de reacción por parte de la Junta", ha sostenido en declaraciones a los periodistas, añadiendo que pese a que "todo el mundo tiene derecho a vacaciones", le ha causado sorpresa que la presidenta andaluza, Susana Díaz, "siga" y el consejero de Fomento, Felipe López, "haya esperado a que acabe el puente". "Me sorprende la falta de pulso y sensibilidad hacia Málaga", ha apostillado.

Moreno, que ha confiado en que los problemas se resuelvan "lo antes posible" y que el resto de Feria de Málaga transcurra "con normalidad", ha pedido también al sector del taxi que "arrincone y margine a los sectores más radicales y violentos", en referencia a episodios de agresiones que se han producido estos días "que son aislados y no son positivos para el sector ni para la imagen ni marca de la ciudad".

A juicio del dirigente 'popular' andaluz, es necesaria la regulación, por parte del Gobierno autonómico, "para evitar vacíos legales y para evitar que haya sectores que se aprovechen de esa falta de regulación para introducirse en su trabajo". "Presentaremos una iniciativa --parlamentaria-- si no lo hacen ellos", ha dicho.

En este sentido, ha considerado que también son necesarias más inspecciones para "velar porque haya un cumplimiento de todo lo relativo a estos transportes". "Que haya más inspecciones, regulación y transparencia para que puedan trabajar y convivir los distintos sectores", ha sostenido.

Cuestionado por si la reivindicación de los taxistas es justa, Moreno ha manifestado que "todos los sectores con reivindicaciones tienen una parte que es justa". "El sector tiene problemas, son autónomos que dedican mucho tiempo y esfuerzo en sacar a sus familias adelante y deben ser escuchados por las administraciones y especialmente por la competente, que es la Junta de Andalucía", ha subrayado.

El líder del PP andaluz ha lamentado el "daño" que se hace "a la ciudad y al sector" por parte del Gobierno andaluz "retrasando la reunión" pero también ha incidido en que los conflictos "no se pueden resolver con violencia y estoy convencido de que la inmensa mayoría --del sector-- rechaza esas expresiones de violencia".

Más noticias