Moreno (PP-A) critica la "parálisis política y administrativa" en Andalucía

Juanma Moreno en una acto de NNGG en Málaga
EUROPA PRESS
Actualizado 24/09/2016 15:50:52 CET

MÁLAGA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha criticado este sábado "la parálisis política y administrativa" en Andalucía, "la peor de 35 años de gobierno socialista", ya que "no hay iniciativa política ni pulso, por lo que se van enquistando los problemas". Además, ha lamentado que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "no ejerce y está enredada permanentemente en líos internos del partido, que no nos interesan a los andaluces".

Así lo ha asegurado Moreno, que éste sábado en Málaga ha participado en un acto junto con los presidentes del PP de Málaga y de Nuevas Generaciones de Andalucía y de la provincia, Elías Bendodo, Luis Paniagua y Luis Verde, respectivamente.

"Andalucía es una gran tierra con un mal gobierno", ha señalado y ha añadido que en los últimos días "estamos viviendo situaciones esperpénticas" con "una presidenta sobrepasada por la parálisis e incapaz de asumir sus responsabilidades", criticando, que "está sobrepasada por las protestas que llegan todos los días a las puertas del Parlamento; por los líos internos y la guerra abierta con Pedro Sánchez --secretario general del PSOE--; y por la falta de ambición de proyectos y de programa político para la tierra".

A juicio del presidente de los 'populares' andaluces, "esta situación la lleva a un absoluto nerviosismo" recordando los hechos ocurridos el pasado jueves en el Parlamento.

"Un presidente del gobierno tiene que estar siempre dos peldaños por encima de la confrontación política y tiene que tener respeto a sus adversarios políticos", ha asegurado Moreno, al tiempo que ha incidido en que Díaz, "fruto del nerviosismo en la que está instalada, no se comportó como la representante de todos los andaluces".

DÍAZ, "HOOLIGAN MILITANTE DEL PSOE"

Es más, ha acusado a Díaz de convertirse en "una especie de hooligan militante del PSOE en la que era incapaz de interpretar el personaje de presidenta". Por ello, le ha pedido que, "de una vez por todas, tenga la altura política, institucional y humana de comportarse como lo que debe ser: la presidenta de todos los andaluces".

Por su parte, el presidente del PP de Málaga también se ha referido a estos hechos y ha dicho que "no debe sorprendernos". "Lo que hizo Díaz en el Parlamento es la auténtica, es la verdadera Susana Díaz y nada del consenso y sonrisa, la conocemos y ella es esa: faltona, chula, maleducada... esa es la verdadera Díaz y es bueno que todos los españoles conozcamos a la persona que dice que quiere protagonizar el futuro en nuestro país en los próximos años".

Por otro lado, Moreno ha acusado a Díaz y a Sánchez de hacer "oposición" a los españoles en "una guerra fratricida" y ha asegurado que "lo que menos les importan son nuestros intereses". "Lo único que hay es una broca para ver quién se queda con el sillón de Ferraz", ha afirmado. Por ello, ha dicho que "si vamos a unas terceras elecciones igual de responsable será Pedro Sánchez como Susana Díaz".

Por último, ha afirmado que "tenemos que seguir a lo nuestro" que es "defender los intereses de los ciudadanos, hacer propuestas en beneficio de los andaluces y sacar a España y a Andalucía de este bloqueo institucional al que nos está llevando el socialismo rancio, mayor y viejo que representa Díaz y Sánchez".

PSOE "DOPADO"

Por su parte, el portavoz del PP-A y presidente de los 'populares' malagueños, Elías Bendodo, ha señalado que en los últimos 16 años se han celebrado 18 procesos electorales en Andalucía, en donde el PSOE "ha ido dopado y haciendo trampa" en referencia al supuesto fraude de los ERE, cifrado en unos 741 millones de euros. En este punto, Bendodo ha dicho que los ERE ha supuesto "el empobrecimiento" de Andalucía y también "se ha utilizando para perpetuar un régimen en el poder".

De igual modo, Paniagua ha dicho que en Andalucía "no ha cambiado nada" y ha indicado que "tenemos una presidenta de la Junta que es una zombi, que tiene su cabeza en Madrid y los pies en Andalucía", por lo que "así es muy complicado gobernar".

ACTO NNGG

Por otro lado, Moreno ha afirmado que "los jóvenes son los más perjudicados por las políticas socialistas" y ha recordado que el desempleo juvenil está cerca del 60 por ciento y casi 30.000 han tenido que emigrar de la Comunidad.

Para Moreno, hablar de NNGG "es hablar de mucho más que una organización política, es hablar de un estilo y forma de hacer y entender la política". Así, ha dicho que esta organización "no solo sirve para canalizar las inquietudes de la juventud andaluza y española", sino que también sirve "para que tengamos una cantera, una continuidad del proyecto político más importante que hay en España y que es el PP".

"Quiero cambiar y mejorar Andalucía", ha agregado, afirmando, en este sentido, que "tenemos un margen de mejora impresionante. Esta tierra es maravillosa, cargada de talento, de oportunidades, de riqueza, una tierra que está llamada a ser primera economía de España y una de las primeras de Europa", por lo que, para ello, "necesitamos acabar con el poder de monopolio de 35 años de rancio y viejo socialismo en Andalucía".

Al respecto, ha agregado que "no hay transformación ni cambio posible sin la participación de los jóvenes" y se ha mostrado convencido de que "con vuestra ayuda podemos cambiar la realidad".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por