Actualizado: viernes, 31 octubre 2014 13:50
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

ANTEQUERA (MÁLAGA), 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha anunciado este viernes que va a crear una "comisión" en el seno de su partido para reformar el  reglamento interno de la formación y adoptar medidas para "limitar la actuación" de los militantes que estén "afectados por la corrupción" porque, según ha dicho, "cualquier afiliado o cualquier militante del PP-A que meta la mano en la caja se va a la calle, sea quien sea y caiga quien caiga".

   Así lo ha dicho en Antequera (Málaga) en una intervención abierta ante el Comité Ejecutivo Regional del PP-A, al que ha presentado todo un paquete de medidas para luchar contra la corrupción en cuatro ámbitos: el de la gestión y el control de los fondos públicos, el del buen gobierno, el de las instituciones y en el ámbito de la política interna del PP-A.

   Precisamente en este último aspecto es donde Moreno quiere que se actúe "también internamente" contra la corrupción y se trabaje en medidas como "la suspensión cautelar de militancia a cualquier encausado", es decir, a cualquier militante 'popular' al que se le abra un juicio oral por corrupción.

   "Y me da igual que sea un militante de base como si es un dirigente histórico del partido con amplias responsabilidades. Este partido no va a tolerar ni aguantar a corruptos entre nosotros", ha dicho tajante, lo que ha provocado un sonoro aplauso de los asistentes, a quienes ha dicho que no está dispuesto "a que algunos ensucien" el nombre del PP-A.

Leer más acerca de: