El MPM organiza un nuevo taller de serigrafía para adultos con motivo de la exposición sobre Andy Warhol

Serigrafía MPM
MPM
Publicado 12/07/2018 12:47:02CET

MÁLAGA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Museo Picasso Málaga ha organizado para los días 12 y 13 de septiembre un taller de serigrafía para adultos que deseen desarrollar su creatividad y aprender una nueva técnica artística con motivo de la exposición que acoge la pinacoteca sobre Andy Warhol.

Los participantes visitarán la exposición 'Warhol. El arte mecánico' para a continuación, en el área de talleres, experimentar con este procedimiento artístico muy usado en cartelería y publicidad.

La serigrafía es una técnica de impresión que consiste en grabar imágenes por medio de una pantalla de seda o tela metálica muy fina. Usada frecuentemente para cartelería, textil o publicidad, su definitiva incorporación a la esfera de la estampa artística es muy reciente.

En la década de los años 70, los artistas más representativos del pop estadounidense reivindicaron este procedimiento, capaz de adaptarse a su imaginería. La exposición 'Warhol. El arte mecánico', da muestra del excepcional uso que el artista americano hizo de esta técnica durante gran parte de su trayectoria artística, han resaltado desde el museo.

Así, han aclarado que no se necesitan conocimientos previos para este taller, que tiene una duración de dos sesiones, en horario de 17.30 a 20.00 horas. En ellas, se alternará el trabajo en las salas de la exposición temporal, donde contemplar la obra de Andy Warhol y el trabajo práctico en el taller.

La inscripción ya puede realizarse a través de la web de la pinacoteca, han anunciado, destacando que las plazas son limitadas. El precio es de 50 euros e incluye las visitas al Museo Picasso Málaga así como todos los materiales.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial