Una muestra exhibe una veintena de calzoncillos, entre ellos uno firmado por Warhol, valorado en 300.000 dólares

Actualizado 18/08/2009 16:02:18 CET

La exposición, ubicada en El Corte Inglés desde hoy y hasta el 31 de agosto, presenta las prendas que los astronautas llevaron a la Luna

MÁLAGA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una exposición compuesta por una veintena de calzoncillos, entre ellos uno firmado por Andy Warhol, valorado en 300.000 dólares, muestra en Málaga, en concreto en El Corte Inglés, la evolución que ha tenido esta prenda. La colección puede visitarse desde hoy hasta el 31 de agosto.

Bajo el título '1790-2009: evolución de la ropa interior', la muestra itinerante, organizada por El Corte Inglés y la firma Jockey, exhibe la ropa masculina a lo largo de más de 200 años, con elementos estrella como el 'slip' firmado por Andy Warhol.

También puede verse la ropa interior que Jockey diseñó para la NASA en secreto durante la década de los 60 y que los astronautas llevaron a la Luna, según indicó a Europa Press el director comercial de la firma en España, Enrique Cardenal.

Asimismo, Cardenal señaló que están expuestos los primeros 'slips' que llegaron a Europa, además de fotografías y litografías de 1912, que reflejan la evolución de la publicidad referente al uso de esta prenda.

La muestra, a la que se prevé que asista un millar de personas, ha visitado ya, desde su apertura el pasado mes de febrero, ciudades como Pamplona, Bilbao, La Coruña o Tenerife. Tras su estancia en Málaga, seguirá su recorrido por Sevilla, Lisboa (Portugal) y Madrid, iniciando, posteriormente, un circuito similar por Latinoamérica.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial