Muñoz repite como alcaldesa de Marbella, que "liderará la recuperación económica de Málaga y Andalucía"

La Alcaldesa De Marbella, Ángeles Muñoz (PP)
EUROPA PRESS/JUAN ZARZUELA
Actualizado 11/06/2011 17:01:06 CET

MARBELLA (MÁLAGA), 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (PP), ha tomado posesión de su cargo como regidora este sábado tras haber revalidado el pasado 22 de mayo la mayoría absoluta, situándose a la cabeza de un grupo compuesto por 15 concejales. Así, ha dicho que la ciudad marbellí "liderará la recuperación económica de Málaga y Andalucía".

La sesión celebrada en el salón principal de la Casa Consistorial marbellí, contó con la presidencia del concejal de Izquierda Unida (IU) Enrique Monterroso por ser el de mayor edad. Muñoz ha jurado, sobre la Biblia y ante la presencia de diversas personalidades de la vida social y altos representantes en el municipio de las fuerzas de seguridad del Estado, sus cuatro años de mandato.

Las primeras palabras de la ya regidora han sido de agradecimiento a los vecinos de Marbella y San Pedro, "que han hecho posible la representación de PP y que permitirá construir un gobierno estable, sólido y mayoritario, que trabajará por defender los intereses públicos, y que actuará con honestidad y prudencia".

Muñoz ha garantizado su respaldo a pequeñas y medianas empresas y a autónomos, a los que ha definido como "auténticos generadores de empleo, que han sido los peor tratados por la crisis". Además ha hecho una "apuesta clara y decidida por que seamos una institución ejemplar, ágil, cercana, transparente, austera y que dé soluciones a los vecinos".

La alcaldesa ha dejado clara la solvencia de la ciudad en estos pasados cuatro años y ha hecho referencia a la deuda heredada "que no puede ser una losa que estrangule las posibilidades de crecimiento". Además, ha añadido: "volveremos a plantear acuerdos al más alto nivel político, que permita la recuperación del patrimonio de Marbella", al tiempo que ha agregado que no se recuperará "el perjuicio causado a la ciudad hasta que no se alcance ese acuerdo".

OPOSICIÓN

Además del grupo 'popular', la Corporación la conforman otros 12 concejales, de los que siete son del PSOE, tres de Opción Sampedreña y dos de Izquierda Unida.

Los socialistas han votado a su cabeza de cartel, José Bernal, que ha aprovechado su turno de palabra para agradecer a los votantes su apoyo y ha felicitado al resto de grupos. El portavoz socialista ha tendido la mano a los 'populares', "pero no es una carta blanca; es punto de partida desde el que buscaremos bien común". Ha asegurado que harán una oposición "leal y constructiva, pero nuestra obligación legal y moral nos llevará a ser críticos cuando sea necesario".

El nuevo grupo entrante, Opción Sampedreña, ha sido el único que no ha presentado candidato y se ha abstenido en la votación. Su portavoz, Rafael Piña, ha destacado que "faltaba algo: la representación de los sampedreños, libres e independientes". "Ahora, en la Corporación, habrá más igualdad democrática", ha apostillado, y se ha puesto a disposición de todos los grupos para apoyar cualquier medida positiva para el municipio y ha demandado que San Pedro "tiene mucho que decir".

El portavoz de Izquierda Unida, Miguel Díaz, por su parte, ha indicado que a la formación "le corresponderá forzar alternativas de izquierdas en el futuro. Reivindicaremos desde el primer día soluciones a problemas heredados, a las crisis superpuestas" y ha enumerado tres: "herencia Gil, capitalismo salvaje y urbanismo especulativo".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial