El Museo de Belenes de Mollina alberga una exposición temporal con 12 obras de escenas de la Pasión

Museo de Belenes de Mollina exposición temporal con 12 escenas de la Pasión
MUSEO DE BELENES DE MOLLINA
Publicado 26/03/2018 11:06:39CET

MOLLINA (MÁLAGA), 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Museo de Belenes de Mollina (Málaga) alberga una exposición de carácter temporal hasta el próximo 13 de mayo en el que se pueden ver 12 obras de escenas de la Pasición, en las que han participado autores nacionales e internacionales y que se han realizado en exclusiva para estas instalaciones.

Las escenas, ubicadas en cúpulas de grandes dimensiones, están compuestas por figuras de escultores de diferentes escuelas y corrientes artísticas como la escuela italiana con representación de Angela Tripi y el figurista Heide Hörner; el madrileño José Luis Mayo, el portuense Francisco Javier Guilloto Ramos, los catalanes Montserrat Ribes y Josep Traité; y el joven sevillano José Ángel García. Artistas que ya cuentan con muchas de sus obras expuestas en la colección permanente del museo.

"La calidad de las obras expuestas en esta colección de Pasión son excepcionales. Hemos contado con unas manos privilegiadas que son estos belenistas y escultores que, una vez más han realizado una labor extraordinaria", ha señalado Antonio Díaz, fundador del Museo de Belenes, junto con su mujer, Ana Caballero.

Díaz, quien ha destacado el grado de detalle de las figuras de la colección, ha explicado que el diseño de la colección permite al visitante ir reviviendo cada uno de los pasos que Jesús dio desde su entrada en Jerusalén hasta que al tercer día de su muerte resucitó.

El recorrido de esta exposición comienza con la entrada a Jerusalén, cuyas figuras han sido realizadas por la italiana Angela Tripi, autora de otras obras del museo como el Arco de Constantino que preside el vestíbulo del museo. A continuación, el visitante se adentra en la Santa Cena y asiste al Lavatorio de Pies, también de Tripi.

José Luis Mayo, que tiene un belén monumental en la colección permanente del museo que abarca desde pasajes del Génesis hasta la Resurrección, es el autor del momento en que Jesús está orando en el Huerto de los Olivos. Francisco Javier Guilloto es el responsable de la escena del Prendimiento, que también tiene lugar en Getsemaní.

Siguiendo los pasajes de la Pasión, Montserrat Ribes ha sabido representar las negaciones de Pedro, en una obra llena de detalles.
En los azotes, del catalán Josep Traité, se puede ver el sufrimiento y el dolor de Jesús, en una escena en la que el visitante se detendrá durante varios minutos antes de ver el encuentro de Jesús ante Pilatos. El italiano Heide muestra dos escenas únicas Jesús con la cruz a cuestas y el momento de la Crucifixión.

El recorrido finaliza con el Descendimiento de José Luis Mayo y por último con una escena de gran impacto de José Ángel García: la Resurrección.

De esta manera, los que estos días visiten la exposición permanente podrán aprovechar para también para ver el belén Monte Sacro que abarca escenas desde la Génesis hasta la Resurrección de Jesús, un monumental belén circular que se encuentra en una de las salas del museo.

La entrada a la exposición temporal de Pasión tendrá un coste de un euro sobre el precio de la entrada habitual. Quienes ya conozcan la permanente y quieran visitar únicamente la dedicada a la Semana Santa podrán adquirir las entradas en la propia taquilla a un precio de tres euros.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por