El Museo de Belenes de Mollina reúne a más de un centenar de belenistas para reconocer su labor

Bélen museo de los belenes Mollina
MUSEO DE LOS BELENES
Publicado 17/02/2018 15:55:23CET

MÁLAGA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Museo de Belenes de Mollina (Málaga) ha citado este fin de semana a más de 100 belenistas de reconocido prestigio de la escuela catalana, del País Vasco, del centro y zona de Levante, así como del sur de España y también del belenismo italiano en un acto de reconocimiento y agradecimiento a la labor que han dedicado a las obras artísticas que actualmente hay en el museo.

Así, en estas jornadas inauguradas este sábado, el promotor de dicho museo, Antonio Díaz, ha asegurado que "era totalmente necesario dar las gracias a todas aquellas personas que han hecho que el Museo de Belenes de Mollina sea una realidad", resaltando la entrega de los belenistas al proyecto, "con miles de horas de dedicación y casi convirtiendo en muchos casos el museo en su propia casa durante semanas y meses".

"Muchos belenistas me han agradecido infinitamente el haber creado un lugar donde se puedan admirar sus obras y, sobre todo, dar a conocer este arte aún muy desconocido para muchos, sin embargo, el
agradecimiento tiene que ser nuestro, de la Fundación Díaz Caballero, que no tiene palabras para devolver todo lo que han hecho por este museo", ha insistido Díaz.

Por su parte, el alcalde de Mollina, Eugenio Sevillano ha señalado que "en los meses escasos que lleva abierto este museo ha conseguido que el nivel turístico de Mollina se multiplique por mil. Los comercios y restaurantes han incrementado su renta", ha asegurado.

Como muestra de este manifiesto reconocimiento, la Fundación Díaz Caballero ha entregado a todos los belenistas asistentes una carta de
agradecimiento junto con un pasaporte nominativo para poder visitar el museo siempre que quieran.

Por otro lado, el consejero delegado de Turismo Andaluz, Cristóbal Fernández, ha manifestado que "para aquellos que creían que era poco menos que una locura, aquí está, un extraordinario museo que ha conseguido que Mollina esté en el mapa del mundo de la cultura y del
belenismo".

En la misma línea, la delegada de Cultura, Turismo y Deporte en Málaga, Monsalud Bautista, ha recalcado que "este museo ha batido un récord, pues en tres meses se ha conseguido que se hable del Museo de Belenes como si llevase abierto toda la vida".

El Museo de Belenes del municipio malagueño de Mollina es una ventana al arte, la tradición y al vanguardismo en torno al
mundo de los belenes creado por la Fundación Díaz Caballero, una institución que nació con el propósito de que la tradición y el arte del belenismo cuentasen con un espacio privilegiado para su exposición y conservación.

Desde su apertura el pasado 17 de noviembre de 2017, el Museo de Belenes ha sido visitado por más de 40.000 personas y, durante el primer mes, se superó la cifra de 28.000 visitantes, según han indicado desde la Fundación en un comunicado.

En esta línea, han informado de que se prevé que en Semana Santa y Semana Blanca se alcancen las 500 visitas diarias, e incluso, que se superen estas cifras durante los días festivos, es decir, Día de Andalucía, Jueves y Viernes Santo.

El promotor del museo, Antonio Díaz, ha recordado durante su intervención de este sábado que el museo está abierto durante todo el año, ya que "el belenismo va más allá de la época navideña y se trata de una tradición y un arte para vivir y disfrutar los 365 días
del año".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por