El Museo Carmen Thyssen se acerca a la transformación digital

Responsive diseño tienda Thyssen
EUROPA PRESS/MUSEO THYSSEN
Actualizado: martes, 12 julio 2016 13:57

MÁLAGA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Museo Carmen Thyssen de Málaga ha puesto en funcionamiento una red wifi y ha reforzado su presencia en Internet a través de la renovación de su website y la apertura de su tienda al comercio online.

Así, en el marco de la celebración del quinto aniversario, se acerca a una transformación digital que pretende conectar al espacio con los ciudadanos, mejorando la accesibilidad y usabilidad del visitante y con una apuesta decidida por la transparencia.

Así lo han puesto de manifiesto este martes la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Gemma del Corral, y el gerente del Museo Carmen Thyssen Málaga, Javier Ferrer, quienes han presentado las novedades.

A partir de ahora, los visitantes podrán acceder gratuitamente a la red wifi en todas las estancias del museo, favoreciendo la interacción a través de los códigos QR de las obras expuestas, descargando la app de la pinacoteca o visitando el proyecto el Jardín de Elena; una serie de actividades que permitirán hacer más completa la visita.

La conexión que se ofrece, que permite acceder a la red sin que produzcan cortes, está basada en 16 puntos de acceso distribuidos por el museo gestionados en la nube y dimensionada. Además, garantiza la seguridad y privacidad de los visitantes, el cumplimiento de la LOPD y evitar que se realice un uso inadecuado desde la misma.

VENTA ONLINE

Por otra parte, se ha presentado el proyecto de tienda online, que garantizará un servicio más competitivo, complemento de la web, al facilitar que los clientes puedan acceder a través de la red a un amplio catálogo de productos.

El nuevo canal de ventas, diseñado por el estudio Sánchez-Lacasta, dispone de una imagen en consonancia con la corporativa de la Fundación Palacio de Villalón y una personalización de todas las páginas de navegación.

De ello, destaca la buena accesibilidad y una usabilidad optimizada, creada a través de la plataforma Prestashop, así como que el acceso se puede realizar tanto en inglés como en español. De la maquetación y programación se ha hecho cargo la empresa granadina Trevenque y de los trabajos fotográficos de todos los productos, Francisco Lacasta.

RENOVACIÓN WEB

A la par de la apertura online de la tienda, el Museo Carmen Thyssen Málaga ha actualizado su website, aumentando su usabilidad y la información disponible.

El objetivo de esta mejora es impulsar la experiencia online del museo a través de la interrelación directa con las obras de arte y los autores de la Colección permanente y las muestras temporales.

Para ello, la iniciativa ha apostado por trasladar la experiencia de la visita a un entorno digital basado en el modelo semántico, en el que los contenidos web se relacionan entre sí para ofrecer mejor experiencia de usuario.

Las expectativas pasan por incrementar el número de visitas del último año que superó las 188.000, así como la cifra de usuarios, que se estableció por encima de los 135.000.

De la misma forma, se espera que con los cambios introducidos se aumente un 30 por ciento de los visitantes que vuelven a la web para seguir informándose sobre la actividad de la pinacoteca.

En concreto, la nueva web se estructura en nueve bloques de contenido: visita, donde se muestra la información práctica para la visita o la compra de entradas online; colección, donde se presenta un recorrido por las diferentes obras; exposiciones, orientado a mostrar las diferentes exposiciones temporales; educación, que recoge la información relativa a las actividades del tema; actividades, con un calendario de eventos; multimedia, que contiene material gráfico y audiovisual; la Fundación, donde se ubican datos referentes a la gestión; prensa y tienda.