El Museo Picasso Málaga abre sus puertas gratuitamente este viernes por el Día Internacional de los Museos

Museo picasso málaga turistas viajeros mayores cultura turismo viaje arte pintur
MUSEO PICASSO MÁLAGA
Publicado 17/05/2018 11:20:33CET

MÁLAGA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El Museo Picasso Málaga ofrecerá este viernes entrada libre durante toda la jornada para conmemorar el Día Internacional de los Museos, una "ocasión perfecta" para conocer estas instalaciones culturales de la capital.

Así, los visitantes podrán realizar el recorrido museográfico, que bajo el título de 'Pablo Picasso. Nueva colección' presenta un relato cronológico de la creación, innovación y evolución del prolífico y longevo proceso artístico de Pablo Ruiz Picasso.

El Museo Picasso Málaga invita a compartir la experiencia de esa jornada en #museopicassomalaga #MuseumDay #IMD2018, según han resaltado desde la pinacoteca en un comunicado.

En la sala de proyección se emite de forma continua 'Picasso crea. A través de la cámara de David Douglas Duncan', un documental en el que el veterano fotoperiodista norteamericano cuenta su experiencia con el artista malagueño, recordando algunas de sus conversaciones, evocando el ambiente de sus residencias, así como la confianza y la libertad con la que se le permitió hacer su trabajo.

Los visitantes podrán acceder también al yacimiento arqueológico situado en el subsuelo del Palacio de Buenavista, así como disfrutar de otros servicios habituales de la pinacoteca, como la tienda-librería MPM, especializada en Picasso y con una amplia selección de libros de arte, y el Café MPM, un lugar perfecto para hacer un alto en la visita.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial