El Museo Picasso Málaga acoge desde el 31 de mayo la llegada a Andalucía de la retrospectiva 'Warhol. El arte mecánico'

Retrospectiva Warhol el arte mecánico Museo Picasso Málaga
CAIXAFORUM
Publicado 18/05/2018 10:39:45CET

MÁLAGA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La exposición 'Warhol. El arte mecánico' llega a Andalucía, concretamente al Museo Picasso de Málaga, el próximo 31 de mayo en su versión más amplia y completa, tras haberse presentado en las sedes de CaixaForum de Barcelona y Madrid en donde ya ha sido visitada por más de 485.000 personas.

Será ese día cuando se abra al público esta gran retrospectiva que incluye los iconos más emblemáticos y universales del mundo creado por Warhol: la lata de sopa Campbell's, los retratos de Marilyn Monroe, Jackie Kennedy, Elvis Presley o Liz Taylor.

El Museo Picasso Málaga presenta la compleja producción del Andy Warhol (1928-1987), poniendo especial énfasis en las transmutaciones que experimenta el conjunto de su legado durante su trayectoria artística y en la naturaleza repetitiva, esquematizante y artificiosa de su trabajo visual durante más de tres décadas de febril actividad creadora.

Se trata de una exhaustiva radiografía del artista pop por excelencia a partir de casi 400 piezas entre pinturas, esculturas, dibujos, serigrafías, instalaciones, libros de artista, películas, portadas de discos, carteles, revistas, objetos de diseño y fotografías que proceden de 45 prestadores --entre los que destaca el Museo Andy Warhol de Pittsburgh, que alberga la mayor colección de obras de arte y materiales de archivo de Warhol-- y que permitirán a los visitantes sumergirse en el mundo de las imágenes de Warhol.

Comisariada por el director artístico del Museo Picasso Málaga, José Lebrero Stals, 'Warhol. El arte mecánico' llega a Andalucía precedido de un gran éxito en las sedes de CaixaForum de Barcelona y Madrid.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial