El Museo Picasso Málaga acoge la presentación de la biografía del cantaor granadino Enrique Morente

Enrique Morente
MPM
Publicado 14/05/2018 14:50:37CET

MÁLAGA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación SGAE ha publicado 'Enrique Morente. La voz libre', tercera edición, ampliada y revisada, de la biografía que el periodista y crítico musical Balbino Gutiérrez escribió sobre la figura del cantaor granadino Enrique Morente (1941-2010) en 1996 y que ya reeditó en 2006. A esta presentación en el Museo Picasso Málaga (MPM) acudirán el autor del libro y la familia del artista, Aurora Morente y sus hijos Estrella, Soleá y Kiki.

Se trata de una obra que, en palabras de su autor, nace de la necesidad de "culminar una trayectoria musical y cerrar un ciclo que acabó de manera traumática".

De igual modo, también está previsto que a la presentación, que tendrá lugar el miércoles, 16 de mayo, acudan el director general de la Fundación SGAE, Xosé Luis Canido; el director institucional de música de la Fundación SGAE, Juan Carmona; y el director artístico del Museo Picasso Málaga, José Lebrero.

La cita será en el jardín del Museo Picasso Málaga a las 12.00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo. El acceso se realizará desde las 11.30 por la entrada principal de la pinacoteca, según han informado desde el MPM a través de un comunicado.

OBRA

Fruto de un perseverante trabajo de investigación y estudio, el volumen reúne testimonios del maestro, sus reflexiones cotidianas, analiza su discografía y repertorios, recuerda sus conciertos y colaboraciones con otros músicos, recoge 800 artículos periodísticos, entrevistas con personas cercanas al artista y numerosas fotografías que recorren su carrera profesional desde los años 60. Una recopilación completa e integradora que permite conocer la figura de uno de los referentes de la historia del flamenco.

Más de 700 páginas conforman este volumen que "celebra al artista en vida, que desapareció en el momento más prestigioso de su carrera", narra su pasión por la poesía y el arte, sus influencias, su pensamiento sobre el flamenco y la sociedad y también sus enfrentamientos con aquellos que le consideraron un heterodoxo del flamenco. Hoy, 22 años después, Morente está considerado uno de los grandes renovadores del flamenco.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por