El Museo Ruso de Málaga presenta este sábado una exposición de carteles de cine español inspirados en diseños soviéticos

Cartel Museo Ruso
COLECCIÓN DEL MUSEO RUSO
Publicado 23/03/2018 11:04:33CET

MÁLAGA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

'Versión Soviética. Muestra de carteles del cine español al estilo soviético' es el título de la exposición colectiva que la Colección del Museo Ruso presenta este sábado.

Ésta, comisariada por Sonia Marpez y Gabriel Noguera, se enmarca en las actividades de la antesala del Festival de Málaga que, bajo el nombre de MaF (Málaga de Festival) tendrán lugar entre el 22 de marzo y el 12 de abril, día hasta el que se podrá visitar dicha muestra.

La exposición reúne los trabajos de artistas que han realizado una interpretación muy personal y creativa de los carteles más icónicos de películas españolas, siguiendo los principios estéticos que inspiraron los diseños de los carteles soviéticos durante la Revolución de Octubre.

El pasado mes de noviembre de 2017 se cumplió un centenario de este acontecimiento histórico. Por ello, la poeta y fotógrafa Sonia Marpez y el escritor Gabriel Noguera han propuesto a 15 artistas gráficos del panorama nacional un juego de espejos para inspirarse en los genios de este género artístico, como son los hermanos Stenberg.

Asimismo, siguiendo los cánones estéticos del cartelismo soviético, han interpretado algunas de las películas más emblemáticas de la cinematografía española, han informado desde el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

Entre estas películas se encuentran 'El verdugo', de Luis García Berlanga o 'El laberinto del fauno', de Guillermo del Toro, pasando por obras maestras, como 'Tesis' de Alejandro Amenábar o 'Viridiana' de Luis Buñuel.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial