NNGG advierte de que dos de cada tres alumnos se quedan sin plaza en la Escuela Oficial de Idiomas

NNGG-A, Enrique Rodríguez, Borja Ortiz, Escuela Idiomas
EUROPA PRESS/PP MÁLAGA
Actualizado 05/07/2015 1:22:32 CET

MÁLAGA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El inicio del curso en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Málaga "vuelve a acarrear deficiencias", ya que "dos de cada tres alumnos demandantes se quedan sin plaza", según han criticado el vicesecretario de Educación de Nuevas Generaciones (NNGG) de Andalucía, Enrique Rodríguez, y el presidente de la Oficina de Coordinación Municipal de la formación en Málaga, Borja Ortiz.

Ambos han estado este lunes a las puertas de la EOI y han lamentado que estas deficiencias se producen "tanto en el número de plazas como en las colas y en las condiciones de acceso a las mismas". Una situación que, han asegurado, "se repite año tras año".

En este sentido, Rodríguez ha destacado que en el nuevo curso "al menos 2.662 alumnos se han quedado sin un puesto educativo", de los que, según ha especificado, "1.185 corresponden a inglés, 224 a alemán, 75 a francés y 21 a ruso".

Para el representante de NNGG, se trata de "una dejadez por parte de la Junta de Andalucía", y ha insistido en criticar "la falta de previsión crónica" por parte del Gobierno andaluz, ya que "el aumento para el presente curso de 832 plazas ha vuelto a poner de manifiesto la escasez de puestos educativos".

En esta línea, ha señalado que durante los últimos cuatro cursos "más de 18.000 estudiantes que han querido iniciar su formación en idiomas por la vía pública han visto frustrado ese intento", algo a lo que se suma que la Junta "tampoco puede decir que ha congelado las tasas", puesto que, según ha reseñado, "éstas se han incrementado un 2,6 por ciento hasta alcanzar los 72,55 euros".

Por su parte, Ortiz ha anunciado que durante este mes de septiembre van a solicitar al Ejecutivo regional "un mayor grado de compromiso con este segmento de la educación", al tiempo que ha denunciado que los alumnos de la EOI "empiezan esta semana el curso sin saber ni siquiera el grupo que tienen asignado, con los consecuentes retrasos que esto va a suponer para estudiantes y profesores".

Según ha explicado, desde el propio centro han dicho que empezar el curso sin los grupos se debe a "retrasos administrativos", por lo que ha reiterado "los altos niveles de improvisación del Gobierno andaluz en este sentido año tras año".

Asimismo, ha solicitado que el reparto de las plazas "sea más equitativo, puesto que quedan vacantes en determinados idiomas que no tienen tanta demanda", mientras que "el colapso de otras especialidades es enorme", ha concluido.

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