NNGG Málaga anima a los jóvenes a ser "tajantes" ante cualquier síntoma de violencia de género

NNGG campaña contra la violencia de género
PP MÁLAGA
Publicado 24/11/2017 12:09:42CET

MÁLAGA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Nuevas Generaciones (NNGG) de Málaga, Dolores Caetano, ha animado este viernes a los jóvenes a ser "tajantes" ante cualquier síntoma de violencia de género, con motivo de la presentación de una campaña específica sobre este asunto para incidir en la prevención y en la sensibilización ante "esta lacra social".

"Nuestro compromiso como organización es convertirnos en la generación cero en violencia", ha apostado la dirigente 'popular', que ha ofrecido una rueda de prensa en Málaga para presentar la citada campaña junto a otros representantes de las Nuevas Generaciones malagueñas.

En este sentido, Caetano ha incidido en que "la prevención es fundamental, especialmente entre los jóvenes, ante el hecho de que las nuevas tecnologías han traído consigo formas de control y acoso que la mayoría no reconoce como violencia de género".

"Ayudar a identificar y detectar estos comportamientos como violencia es uno de los retos que debemos conquistar", ha sostenido la dirigente de NNGG, que ha tenido un recuerdo para las más de 40 mujeres que, en lo que va de año, han sufrido "la máxima expresión de esta violencia de género, la muerte". "Sólo una minoría había interpuesto denuncia", ha lamentado.

Ante esta circunstancia, "desde NNGG hacemos un llamamiento, tanto a las víctimas como a su entorno, para que rompan el silencio y salgan de esa situación de violencia con la ayuda de las instituciones y los colectivos sociales".

En este punto, Caetano ha tendido la mano a otras formaciones políticas juveniles "para unirnos en el objetivo de frenar la violencia entre iguales".

"Desde NNGG consideramos prioritario intensificar la sensibilización contra esta discriminación entre jóvenes y adolescentes; así como potenciar campañas informativas que ayuden a detectar situaciones de violencia y abusos", ha propuesto.

Caetano también ha aprovechado su intervención para felicitar al Gobierno central por la consecución de un Pacto de Estado con más de 200 medidas contra este tipo de violencia; y también la labor de la Diputación de Málaga, en cuyo seno se ha alcanzado un acuerdo entre todas las fuerzas políticas para llevar a todos los pueblos una campaña específica sobre este asunto, así como el de triplicar el presupuesto destinado a Igualdad.

"Sería deseable que la Junta siguiera el mismo ejemplo y lograra consensuar un pacto autonómico para luchar contra esta lacra", ha apostillado.

Por último, la dirigente 'popular' ha recalcado que "mientras quede una mujer que vea vulnerada su integridad y sus derechos por parte de un hombre, nos quedara mucho camino que recorrer; pero en ese camino estará NNGG para dar apoyo a las mujeres que sufren malos tratos y ayudarlas a salir adelante y a alzar la voz contra una desigualdad que entre todos conseguiremos derribar".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por