Novahouse refuerza presencia en Málaga con la apertura de una nueva oficina en Rincón de la Victoria

Actualizado: viernes, 20 enero 2017 13:54

   La inmobiliaria, asociada al Club Noteges, prevé ampliar la cuota de mercado en un 10% y cuadruplicar su crecimiento gracias a la metodología de alto rendimiento de Noteges

   RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA), 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Novahouse, empresa inmobiliaria asociada a Club Noteges, abrirá una nueva oficina en la Avenida del Mediterráneo de Rincón de la Victoria (Málaga), a fin de satisfacer la demanda de la zona con nuevos productos y nuevas herramientas de venta. Junto a la sucursal en el Parque Tecnológico, Novahouse suma dos oficinas en la provincia.

   La empresa miembro de Club Noteges, asociación de 1.016 profesionales inmobiliarios que ejercen desde 176 empresas asociadas con 207 oficinas repartidas por todo el territorio nacional y con presencia en Argentina, México y Panamá, prevé así incrementar su cuota de mercado del 2,5% de 2016 hasta el 10% en 2017.

   Para ello, Novahouse introducirá como principal novedad en la provincia de Málaga las visitas virtuales de inmuebles, donde a través de esta nueva herramienta el comprador puede hacerse una idea precisa e inmediata de los pisos, adentrándose en cada rincón de cada estancia y en los alrededores de la vivienda.

   Según el director gerente de la empresa, Ernesto Spada, por una parte el cliente podrá visitar "un mayor número de viviendas de su interés con un margen de fiabilidad muy alto y, por otra, el vendedor garantiza la visibilidad de su vivienda ante un mayor número de potenciales compradores".

   "La herramienta virtual", desarrollada por la Consultora Noteges, "ha cambiado la forma de comercializar las viviendas", añade. A esta herramienta se suma el uso de un minucioso BigData inmobiliario y una formación de alto rendimiento ofrecida por el Club Noteges".

   "Dedicamos más de 200 horas al año a la formación", dice. "Cada integrante de nuestro equipo dispone de una hora diaria de formación, además de los cursos intensivos de la central de Noteges Consulting", señala Spada. Además, "pertenecer a Club Noteges nos permite contar con un análisis exhaustivo estadístico realizado con BigData y con la tecnología más avanzada como la realidad virtual a través de fotografías en 360º".

   La inmobiliaria malagueña, que experimento un fuerte crecimiento durante el pasado ejercicio gracias a la metodología de Club Noteges, duplicó su facturación respecto al ejercicio anterior y tiene previsto volver a crecer en 2017.

   Con la nueva oficina, generará cinco empleos directos vinculados a su equipo de ventas, lo que le permitirá cuadruplicar su capacidad de producción. Según el director gerente de la empresa, Ernesto Spada, "en 2016 hemos notado un cambio importante en la tendencia, incrementándose notoriamente la demanda".

   Entre la principal motivación de venta de los malagueños, el gerente de Novahouse destaca que la causa principal es por motivos de herencia con un 18,60%, seguidos por los motivos económicos con un 13,57%. Asimismo, Spada señala el descenso de ventas por motivos económicos con un 10% y el restante 30% por motivos diversos; como traslados y agrandar o reducir la vivienda.

   La empresa, enfocada en el sector residencial, concentra el 80% de sus ventas en Rincón de la Victoria y el 20% restante en la misma ciudad de Málaga. Sus clientes se dividen entre un 70% de residentes y un 30% de extranjeros, donde se ha incrementado notoriamente la presencia de estos últimos, especialmente franceses e italianos.

   Club Noteges, asociación de 1.016 profesionales inmobiliarios que ejercen desde 176 empresas asociadas con 207 oficinas repartidas por todo el territorio nacional y con presencia en Argentina, México y Panamá, vendió el pasado año 4.952 inmuebles.