Novasoft adquiere el 100% del Grupo Diasoft y se afianza como una de las 20 principales tecnológicas del país

 

Novasoft adquiere el 100% del Grupo Diasoft y se afianza como una de las 20 principales tecnológicas del país

Actualizado 07/02/2011 18:54:47 CET

MÁLAGA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía Novasoft ha llegado a un acuerdo estratégico con el Grupo Sánchez-Ramade para hacerse con el cien por cien de las participaciones sociales del Grupo Diasoft, su división tecnológica en Andalucía. Esta nueva adquisición convierte a Novasoft en una de las 20 mayores compañías TIC de España con capital nacional y totalmente privado, que prevé acabar 2011 con una facturación superior a los 70 millones de euros y un ebitda superior a los siete millones.

Diasoft es un grupo con una "dilatada" experiencia en el sector de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, que se centra en la Consultoría Tecnológica, Implantación de Software, Comercialización de Sistemas de Hardware y Software, Formación y Servicios de Asistencia Técnica, según han informado desde Novasoft.

Además, cuenta con delegaciones en Córdoba, Sevilla y Málaga, y presencia técnica en todas las provincias de Andalucía, han explicado en un comunicado, en el que añaden que, en 2010, la empresa cerró con un volumen de negocio de nueve millones de euros y cuenta con "una importante" cartera de clientes públicos y privados en toda la región. Sus activos se dividen entre las dos empresas cabeceras del grupo: Diasoft y Diasoft Formación.

La compra venta, celebrada este lunes entre el presidente de Novasoft, Francisco Barrionuevo, y el representante de Diasoft, Álvaro Sánchez-Ramade, incluye el mantenimiento de la actividad y la presencia en toda Andalucía, así como la continuidad de toda la plantilla, el equipo directivo, con Juan Peña y Javier Segovia a la cabeza, y la estructura del grupo.

Asimismo, reforzará la marca propia, que pasará a integrarse en el árbol de marcas del conglomerado Novasoft, junto a otras como PC Online o Novaschool. Durante la firma, ambos dirigentes han destacado la "idoneidad" de esta alianza entre dos compañías que han desarrollado actividades similares y han colaborado en distintos proyectos "muy importantes" en el ámbito de la administración pública y el sistema universitario, entre otros, lo que "garantiza una integración nada traumática y un mayor número de sinergias".

CIFRAS DE NEGOCIO

La suma de Diasoft y las previsiones de crecimiento orgánico de Novasoft para 2011, llevan a esta compañía de capital netamente español y privado, a convertirse en una de las 20 más importantes del país en el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Con la reciente apertura de sendas delegaciones en Valencia y Madrid, más la sede con la que Diasoft cuenta en Córdoba, la compañía pasa a tener presencia física en 11 provincias españolas.

El cierre del pasado ejercicio supuso para Novasoft un "espaldarazo" a su estrategia de diversificación relacionada, con un crecimiento del 60 por ciento en su volumen de negocio respecto a 2009, una facturación superior a los 50 millones de euros y un aumento de la plantilla en más de un 32 por ciento.

Novasoft es una compañía cuyas áreas de negocio se orientan hacia todo tipo de proyectos que conjuguen innovación y sostenibilidad. Según han señalado desde la firma, la innovación es "un factor diferenciador clave en la organización, una seña de identidad y parte esencial de la cultura y el modelo empresarial del grupo".

La meta del grupo pasa por consolidar Novasoft como una compañía global, que disponga de capacidades y experiencia acumulada en todos los procesos TIC de una organización y en los mercados siguientes: administración pública, educación, sanidad, telecomunicaciones, distribución informática y electrónica, y externalización de Procesos de Negocio.

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