La nueva aplicación de la EMT de Málaga incluye notificaciones personalizadas sobre las líneas y paradas

Presentación aplicación de la EMT
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO
Publicado 14/03/2017 11:34:15CET

MÁLAGA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Movilidad, Elvira Maeso, ha presentado una nueva versión de la aplicación de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) que ofrece la información de forma más concreta e individualizada teniendo en cuenta las necesidades de los usuarios en función de la línea y parada que vayan a utilizar.

Asimismo, ha recordado que la aplicación EMT Málaga es ampliamente utilizada por los usuarios del autobús para saber los tiempos de espera de las distintas líneas en cada una de las más de 1.000 paradas que componen la red de transporte de Málaga.

Hasta el momento, para comunicar las noticias, cambios de horarios, cambios de trazados y toda la serie de incidencias que modifican el normal funcionamiento las líneas, se publicaba un aviso accesible desde el icono con el mismo nombre.

Ahora, en esta nueva versión, la información se hace más accesible y facilita su comprensión, ya que la forma de mostrar los avisos que se reciben desde la aplicación están vinculados a líneas o paradas. Los avisos se mostrarán justo donde el usuario los necesita, es decir, en la información de la línea o la parada.

En concreto, cuando un desvío por un calle modifique el trazado de una línea anulando una parada, la nueva aplicación mostrará el aviso en la ventana de líneas, mediante un icono acompañando a la línea alterada y en la consulta de tiempos de espera de la parada por la que no pasará el autobús. Además, se mostrará en la ventana de avisos, como hasta el momento, así como en el listado de líneas como un faldón de distinto color en la parte inferior de la pantalla.

Las notificaciones emergentes también se han habilitado en esta nueva versión, mostrando los avisos de especial relevancia en la pantalla del terminal móvil con independencia de que la aplicación se encuentre abierta.

NUEVOS ICONOS EN PANTALLA PRINCIPAL

En la pantalla principal se han incluido dos nuevos iconos que ofrecen la posibilidad de solicitar parada a demanda enfocada a los colectivos con discapacidad visual. Esta medida, realizada en colaboración de la ONCE, permitirá próximamente, y por primera vez en España, a las personas con discapacidad visual indicar a un autobús la intención de subir desde la propia aplicación.

En un futuro posibilitará servicios bajo demanda desde la aplicación en alguna de las paradas que componen la red de la EMT que, por su localización, tengan muy pocos viajeros, aumentando de esta forma la frecuencia y velocidad del autobús en la línea.

De igual modo, han desarrollado adaptándose a las actualizaciones de los diferentes sistemas operativos, al objeto de mejorar tanto el funcionamiento como la interfaz gráfica ante el actual tamaño de las pantallas de los terminales, mucho más grandes.

Además, han detallado, se ha tenido muy en cuenta en su programación la accesibilidad al ofrecer toda la información que proporciona la aplicación a través de los altavoces del teléfono.

NOVEDADES

Entre las novedades más destacadas están las notificaciones emergentes, los avisos generales, avisos por línea, avisos por paradas, accesibilidad, y la parada a demanda. En concreto, esta última funcionalidad se pondrá en marcha en breve y permitirá mejorar la velocidad y frecuencia de los autobuses.

Por otro lado, han recordado que la aplicación sigue contando con el resto de funcionalidades, consolidadas por el alto uso que de ella hacen los usuarios de la EMT, como son, entre otros, el localizador, líneas, mis paradas, recarga, ¿Cómo ir...?, códigos QR, radar y bicicletas.

Por último, han recordado que el 46 por ciento de los usuarios de la EMT tienen instalados la aplicación EMT Málaga en sus terminales móviles según se refleja en las más de 1.500 encuestas de satisfacción realizas durante 2016.

La evolución en el uso de la aplicación "ha sido imparable" tal y como se puede comprobar en la siguiente tabla, pasando de 22 millones de consultas en 2014 a casi 67 millones en el 2016.

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