La nueva edición del ciclo 'Con sello propio' de Málaga comienza con un concierto del pianista Miguel Pérez

Con sello propio Miguel Pérez MVA
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Publicado 08/03/2018 12:04:05CET

MÁLAGA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El pianista malagueño Miguel Pérez será el encargado del primer concierto de la nueva edición del ciclo 'Con sello propio', que tendrá lugar el próximo jueves 22 de marzo en el Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia.

Este proyecto de la Diputación de Málaga acerca a Málaga, a través de Culturama, a cantautores y grupos de diferentes músicas del mundo.
Con la grabación de su cuarto disco para piano solo, Pérez ha alcanzado uno de los momentos cumbre de su amplia trayectoria musical, han explicado desde la institución provincial.

En la línea de sus anteriores trabajos, 'Biotza', 'Oporto' y 'Amanay', 'Siroco' está formado por un conjunto de piezas para piano solo, de estilo contemporáneo y minimalista.

Registrado en los Estudios Mercury Galilea y mezclado en el estudio de grabación Mundo Sinfónico, bajo la dirección de Héctor Pérez, 'Siroco' está compuesto por ocho piezas en las que la sencillez y la pureza son el nexo común fundamental, han detallado en un comunicado.

Miguel Pérez, nacido en Málaga en 1976, tiene su primer contacto con la música en la Banda Juvenil de Música de los colegios Miraflores y Gibraljaire de la capital. Posteriormente continuó sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música, obteniendo el título de Profesor de Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento, y el de Profesor Superior de Tuba.

Desde 1990 compone en diferentes formatos que publica y estrena por todo el mundo, componiendo música para radio, televisión, cine y cualquier clase de espectáculo. Afincado en Fuerteventura desde 2007, actualmente compagina la docencia con su labor como compositor.

En 1999 grabó 'Deus Meus', su primer trabajo discográfico, y ese mismo año fue seleccionado por el Instituto de la Juventud (Injuve) para realizar una gira nacional interpretando sus primeras composiciones para piano.

En 2006 la Banda Municipal de Música de Málaga grabó 'Pasión del Sur', un cd monográfico con sus composiciones más conocidas dedicadas a la Semana Santa de Málaga. En 2010 produjo en solitario su primer trabajo como compositor e intérprete a piano solo, 'Biotza'.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por