La sociedad de promoción turística de la Diputación estará configurada antes de final de año

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Foto: EUROPA PRESS
Actualizado 09/09/2014 10:18:16 CET

China, "un futuro mercado emisor muy interesante", se convertirá en objetivo de Turismo Costa del Sol, según Bendodo

   MÁLAGA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La nueva sociedad para la planificación y promoción turísticas de la Costa del Sol, que impulsa la Diputación Provincial y que está integrada por el Patronato de Turismo, la Sociedad de Planificación y Desarrollo (Sopde) y la Empresa Pública para la Vivienda de Málaga (Emprovima), estará configurada definitivamente antes de final de año.

   Así lo ha trasladado el presidente de la Diputación de Málaga y máximo responsable de la nueva Turismo Costa del Sol SA, Elías Bendodo, quien ha justificado el largo proceso que ha conllevado la configuración de esta sociedad aludiendo a "los muchos problemas administrativos y jurídicos que ha habido".

   Lo importante, según ha señalado a Europa Press, es que "ya estamos trabajando en una estrategia para esta gran empresa", que duplicará el presupuesto y también el personal destinado a planificación y a promoción del turismo, en tanto que aúna los recursos económicos y las plantillas del Patronato, la Sopde y Emprovima.

   Así, ha indicado Bendodo, Turismo Costa del Sol SA contará con un presupuesto de más de seis millones de euros y estará conformada por unos 75 trabajadores, procedentes del Patronato y de las dos empresas públicas de la Diputación, Sopde y Emprovima, en las que se aplicaron sendos Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) con el fin de hacer frente a su difícil situación económica.

   Según ha expuesto, "hasta ahora la planificación se hacía por una parte, a través de la Sopde, y la promoción por otra, mediante el Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, y, salvo excepciones, ambas tareas no confluían", por lo que ha valorado que se produzca esta fusión de empresas y "a partir de ahora las dos cuestiones las desarrolle el mismo ente".

   También ha puesto en valor el carácter participativo del nuevo organismo malagueño, lo que difiere de las estrategias seguidas a nivel nacional y de Andalucía en lo referido a Turespaña y Turismo Andaluz, en cuyos consejos de administración "no hay presencia ni de la oposición ni del sector privado".

   En Turismo Costa del Sol, sin embargo, de los nueve miembros que conforman el consejo de administración, cuatro proceden del sector privado --empresarios, constructores, hoteleros, hosteleros y Cámara de Comercio--; entre ellos, el vicepresidente primero.

   Por tanto, "las decisiones en materia turística en la Costa del Sol las va a seguir tomando con nosotros el sector privado", ha subrayado el presidente de la Diputación, añadiendo que se trata de "un ente profesional cien por cien, formado por Gobierno y empresarios".

CHINA, RUSIA Y PAÍSES ÁRABES

   Entre las primeras tareas de esta nueva sociedad de cara a su estrategia de otoño-invierno, Bendodo ha destacado la necesidad de empezar a establecer vínculos con China, teniendo en cuenta que es "un futuro mercado emisor muy interesante". "Queremos comenzar con las primeras incursiones en el país asiático porque está abriendo los ojos al mundo turístico y la Costa del Sol tiene que estar ahí", ha manifestado.

   Aparte de esta acción en China, Turismo Costa del Sol pretende potenciar la promoción del destino costasoleño en mercados tradicionales como son Reino Unido, Alemania o Francia e incidir en otros emergentes, entre los que Bendodo ha mencionado también Rusia y los países árabes.

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