La oferta de la capital se presenta en las misiones comerciales de EEUU y Canadá

La Alcazaba de Málaga
Foto: EUROPA PRESS

Las jornadas, organizadas por la Consejería de Turismo y Comercio, se celebrarán en las ciudades de Montreal, Toronto y Chicago

   MÁLAGA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga presentará la oferta turística de la ciudad desde este martes y hasta este jueves, 2 de octubre, en las misiones comerciales que la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía ha organizado en Estados Unidos y Canadá. Estas jornadas de trabajo recorrerán tres ciudades, en las que los participantes podrán contactar con agentes de viajes y operadores para reforzar la promoción de la ciudad como destino turístico y ganar cuota de mercado en este emisor.

   Los encuentros tendrán lugar en Montreal, Toronto y Chicago, poblaciones en las que se desarrollarán talleres de trabajo para facilitar el contacto directo entre la demanda norteamericana y una quincena de empresarios e instituciones representantes de la oferta andaluza, entre las que se encuentra el Área de Turismo del Ayuntamiento de la capital.

   De este modo, según ha informado este lunes el Consistorio en un comunicado, en cada jornada se realizará una presentación de la oferta turística de la ciudad para mostrar a los agentes norteamericanos el conjunto de atractivos y novedades del destino, tras la cual tendrán la oportunidad de tratar con los empresarios andaluces y disfrutar de un espectáculo flamenco.

   La acción pretende contribuir a establecer nuevas relaciones comerciales y a afianzar las ya existentes, desarrollándose en estas fechas con el objetivo de influir en las ventas del producto turístico Andalucía durante la próxima temporada.

   Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), Estados Unidos es uno de los mercados que mejor comportamiento está teniendo en Málaga. De hecho, entre enero y agosto se han alojado en los hoteles de la ciudad un total de 21.124 turistas procedentes de EEUU, lo que supone un incremento del 22 por ciento. Estos viajeros ha realizado en este destino un total de 44.127 pernoctaciones. De esta forma, el mercado estadounidense es ya el quinto emisor internacional en importancia para la ciudad.

   Por su parte, entre los meses de enero y agosto se han alojado en los hoteles de Málaga un total de 5.220 turistas de Canadá, un 10,5 por ciento más que en el mismo periodo de 2013. Estos viajeros han realizado en la ciudad un total de 10.358 estancias hoteleras, un 9,4 por ciento más.

   El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga está desarrollando este año numerosas acciones de prospección en mercados que por volumen poblacional, niveles de renta per cápita, aumento de clases medias y medias altas o coyuntura económica puedan tener un interés estratégico a medio y largo plazo para la ciudad. Se trata, en definitiva, de ir posicionando el destino Málaga como alternativa a otras ciudades para la entrada y salida de viajeros al objeto de desarrollar circuitos por Andalucía o incluso nacionales.

   "El aeropuerto de Málaga es la entrada natural para el turista que quiera conocer los grandes atractivos de Andalucía", ha indicado el concejal de Turismo, Julio Andrade, quien ha destacado que la ciudad "tiene mucho que ganar con esta concepción para ganar turistas de los grandes mercados". "Por eso estamos trabajando para crear productos conjuntos con otras capitales de Andalucía o, como lo hacemos también en el caso del turismo cultural, con otros municipios de la provincia, como Ronda o Antequera", ha concluido.

Leer más acerca de: