CORR

Oña propone un plan de choque contra el sida y critica que la Junta de Andalucía "mire hacia otro lado"

Oña, En El Encuentro Mantenido Con Colega
Foto: EUROPA PRESS/PP

(Rogamos sustituyan esta información sobre el mismo tema por un error de la fuente informante en el segundo párrafo)

Málaga.- Oña propone un plan de choque contra el sida y critica que la Junta de Andalucía "mire hacia otro lado"

MÁLAGA, 10 (EUROPA PRESS)

   La portavoz del PP en el Parlamento andaluz y candidata número 1 por Málaga a las elecciones autonómicas, Esperanza Oña, ha respaldado este viernes la creación de un plan de choque contra el sida, al tiempo que criticado que la Junta de Andalucía "mire hacia otro lado" mientras la enfermedad crece entre el colectivo homosexual de la Comunidad y de la provincia malagueña.

   En concreto, ha apuntado, en rueda de prensa con representantes de Colega Málaga, que en Málaga, del total de afectados un 26 por ciento pertenece a este colectivo, algo "espantoso" e "incuestionable", por lo que ha considerado "una barbaridad que la Consejería de Salud permanezca absolutamente indiferente" ante la transmisión de esta enfermedad. En España, el 46 por ciento de los contagios se da entre homosexuales.

   Estos datos "reflejan que es totalmente necesario" el plan propuesto, que se dirige tanto a mejorar la salud de las personas contagiadas como a prevenir el desarrollo de la enfermedad, que "afecta directamente al colectivo homosexual, pero también a otras muchas personas", ha precisado.

   "No podemos mirar hacia otro lado mientras vemos como esta enfermedad ataca a esta parte de la población" y que "se ha convertido casi en endémica para los colectivos con esta orientación sexual", ha afirmado la también alcaldesa del municipio malagueño de Fuengirola.

PLAN ANDALUZ DEL SIDA

   Oña ha criticado que el Plan Andaluz del Sida "no se ha reunido en el último año ni una sola vez", por lo que ha opinado que "no vale presumir de ciertas políticas progresistas cuando los datos reflejan el más absoluto olvido de un colectivo que tiene derecho a vivir con salud" y se ha cuestionado "si la consejera --María Jesús Montero-- necesita más contagios para que este plan se reúna".

   También se ha abordado el tema de la protección a los menores, una reivindicación del colectivo Colega. En este sentido, la cabeza de lista del PP a las elecciones autonómicas por Málaga ha criticado que "a día de hoy se den situaciones como la emigración de muchos jóvenes del interior de la provincia por tener una orientación sexual distinta".

   Asimismo, ha recordado compromisos del Gobierno andaluz adquiridos con Colega el pasado año que no han llegado a materializarse. Como consecuencia, ha indicado que la organización "se va a ver obligada" a eliminar actuaciones como la prevención de ETS, dados "los problemas de financiación y el incumplimiento de la Junta de pagar los servicios".

   A esta situación se unen alrededor de 250 ONG de la provincia de Málaga, que, a causa de los retrasos en pagos desde el año 2010, tendrán que realizar recortes y eliminar actividades, ha dicho la 'popular'. Esto, ha añadido, a pesar de que "la honestidad exige el cumplimiento de esos compromisos".

El vídeo comenzará después de 30 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Unicaja
Diputaciön Málaga
Colegio de Abogados de Málaga
Universidad de Málaga
Málaga Art Natura
Novasoft
Benahavis
Colegio Procuradores Málaga
Mancomunidad Málaga
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Ban Ki Moon denuncia que el régimen sirio continúa usando armamento pesado Pastora Soler, a la conquista del Festival de Eurovisión en La 1 Rosell: "Es el final perfecto para reconocer a Pep"

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.