El óptico Ricardo Roca y la psicóloga Vera Santos protagonizan las conferencias de la semana en La Térmica

Ricardo Roca optico optometrista
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Publicado 02/04/2018 16:40:35CET

MÁLAGA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, inaugura las conferencias del segundo trimestre con dos encuentros que tendrán lugar este jueves 5 de abril y que contarán con la presencia del óptico optometrista Ricardo Roca y la psicóloga Vera Santos.

A las 19.00 horas, el Aula Savia recibe al óptico optometrista por la Universidad Complutense de Madrid y miembro de la Sociedad Española de Mácula-Retina Ricardo Roca, que ofrecerá una conferencia sobre los problemas de visión que afectan a la sociedad actual, probablemente originados por el uso de dispositivos tecnológicos.

A las 20.00 horas, y dentro del ciclo Slowly, la licenciada en Psicología y especialista en Psicogerontología por la Universidad de Salamanca Vera Santos impartirá una conferencia sobre el proceso del duelo. Ambos encuentros son de entrada libre hasta completar aforo.

'Abre los ojos (problemas de visión en la sociedad actual)', es el título de la conferencia de Roca. Los datos que manejan oftalmólogos, ópticos y optometristas no mienten: en los últimos años han aumentado considerablemente los problemas de visión de la población y cada vez más gente (niños, sobre todo) deben acudir a graduarse la vista.

Roca ayudará a entender cómo funciona la visión, explicará si hay motivos de alarma en el aumento de deficiencias visuales en la población, y mostrará cómo y hasta dónde se puede mejorar la visión y prevenir deficiencias a través de una correcta alimentación y de una serie de hábitos de uso de la vista.

Ricardo Roca (Málaga, 1964) es el último representante de una familia de profesionales de la visión españoles asentados por toda España desde 1847 como fabricantes de equipos ópticos.

Vera Santos, por su parte, llega con 'Nuestra vida después de su muerte: cómo afrontar el duelo', a las 20.00 horas, cuyo objetivo es mejorar la comprensión del fenómeno del duelo.

Así, se abordarán las dimensiones y etapas típicas de este proceso y las diversas maneras en que se manifiesta y que en ocasiones son causa de incomprensión entre los dolientes. Perder a un ser querido puede llegar a convertirse en una experiencia transformadora para el doliente pero, hasta llegar a eso, las estrategias de protección y evitación son reacciones normales.

De esta manera, tener una cierta idea del proceso del duelo puede ayudar a evitar actitudes y prácticas perjudiciales con relación a las pérdidas propias o de personas cercanas.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial