Originalidad y exclusividad, elementos claves para que las pymes hagan frente a las grandes marcas en Internet

Actualizado 12/11/2011 13:06:21 CET

MÁLAGA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La plataforma CiudadMarket, presente en Málaga a través de MálagaMarket, señala que algunas pequeñas y medianas empresas (pymes) aún no se atreven a integrar una tienda online a sus negocios por miedo a las grandes marcas, aspecto al que han de hacer frente mediante la originalidad, exclusividad y lo novedoso.

Por lo tanto, comercios tradicionales y de proximidad "no tienen nada que temer a los grandes si son capaces de explotar el diferencial que los hace únicos o especiales", según han apuntado. Han destacado, asimismo, que otra barrera que experimentan los comerciantes a la hora de emprender por Internet es el miedo hacia toda herramienta de la Red que permita generar comentarios e intercambio de opiniones.

"Se temen las críticas al propio negocio y a los productos del mismo", han asegurado, pues las opiniones de los usuarios se perciben como "un arma de doble filo que puede llegar a dañar la reputación de la empresa a pesar de estar ofreciendo un buen producto".

No obstante, han especificado que, por lo general, el problema es "fácil" de obviar. Para ello, es necesario facilitar un servicio de calidad, tanto en la tienda física como online; fomentar el diálogo con los usuarios y tener en cuenta posibles críticas para mejorar el negocio.

"Cuidar la propia reputación online es un elemento fundamental, ya que es posible generar opiniones muy favorables y aumentar el número de potenciales clientes a través de las recomendaciones de otros internautas", afirman los creadores de CiudadMarket.

COMPRA CRUZADA

En cuanto al debate entre tienda online y tienda física, han indicado que las tendencias del mercado demuestran que, muchas tiendas físicas están cerrando por falta de ventas mientras que otras que han apostado por Internet están teniendo un "discreto" éxito.

La fórmula que sigue dando los mejores resultados es la que consigue compaginar las dos opciones: "la compra cruzada es lo más demandado por los usuarios que pueden buscar y comparar información a través del ordenador, tocar y comprobar el producto en la tienda física", han asegurado.

En este sentido, han precisado que cerrar una tienda física para abrir solamente una online "puede ser un buen planteamiento aunque quizás, en algunos casos, un poco arriesgado". Hay sectores que por las características de sus productos pueden funcionar mejor en su versión virtual, sin embargo, otros sectores siguen necesitando el apoyo de un lugar físico, han apostillado.

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21/09/2018

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