OSP estudiará las propuestas de gobierno para Marbella del PP y de los partidos de izquierda

Publicado 06/06/2015 17:58:21CET

Piña dice que hay "divergencias" entre las condiciones que exige su formación y las propuestas que ofrece el PP

MARBELLA (MÁLAGA), 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Opción Sampedreña (OSP), que tiene la llave de gobierno en Marbella (Málaga), ya cuenta con los programas para consensuar un pacto que le ofrecen las dos alternativas existentes en el municipio, por un lado el PP y, por otro, el bloque formado por PSOE, IU y Marbella Sí Puede, según ha indicado el portavoz de la formación sampedreña, Rafael Piña.

El portavoz de OSP, que ha comparecido este viernes ante los periodistas tras una reunión con representantes de PSOE, IU y Marbella Sí Puede, ha reconocido que existen "divergencias" entre las condiciones que exige su formación y las propuestas que le ofrece el PP.

Así, OSP ha pedido la destitución de tres concejales electos del PP y asumir la gestión de la Tenencia de Alcaldía del Distrito de Nueva Andalucía, exigencias que los 'populares' han rechazado. "Ha habido un no y no ha habido más diálogo", ha explicado Piña.

El portavoz de la formación sampedreña ha asegurado que la mayoría de condiciones que su formación ha presentado ante el "grupo de izquierdas" se han ido "limando y dialogando".

Un consejo consultivo de OSP será el encargado de aprobar por votación cuál de las dos propuestas respaldará la formación. "En las dos partes hemos dicho una cosa muy clara; que tienen que convencer con los programas de gobierno al órgano que tiene que decidir", ha señalado.

El portavoz de OSP mantiene en secreto la identidad de los miembros que componen el órgano consultivo y el día en que se reunirán para votar el acuerdo de gobierno. "Dos o tres días antes de que se constituya el Consejo Consultivo le daremos los programas, los estudiarán y tomarán las decisiones que tengan que tomar", ha explicado.

Piña ha reconocido que tiene "más confianza" con las fuerzas políticas que formarían un gobierno cuatripartito que con el PP, que "ha puesto un muro infranqueable que hizo que los partidos que estábamos en la oposición hiciéramos mucho trabajo en común, por lo que ahora tenemos un rodaje de trabajo con PSOE e IU", ha señalado Piña, que mantuvo este pasado jueves una reunión con representantes del PP de la que no ha trascendido información.

El portavoz de IU, Miguel Díaz, por su parte, ha asegurado que el programa de gobierno del cuatripartito tiene "un claro acento en las políticas sociales y en la regeneración democrática de la política local".

"Los vecinos podrán intervenir en los plenos y llevar iniciativas a los órganos en los que se toman decisiones. Cualquier ciudadanos podrá tener elementos de transparencia, incluso en la ejecución del presupuesto. Además, Marbella quedará libre de desahucios", ha concluido.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial