Pagan la fianza del exalcalde de Casares, que quedará en libertad en las próximas horas

Actualizado 18/05/2012 15:06:49 CET

MÁLAGA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El exalcalde de Casares (Málaga) Juan Sánchez, que se encuentra en prisión desde el pasado martes tras ser arrestado en el marco de la presunta trama de blanqueo de capitales y corrupción urbanística que se investiga en esta localidad, podría quedar en libertad en las próximas horas después de que esta mañana se haya hecho efectivo el pago de la fianza de 200.000 euros impuesta por el juez.

Sánchez, al que se le imputan los delitos de prevaricación relacionada con corrupción urbanística, cohecho y blanqueo de capitales, permanece a la espera de que concluyan los trámites pertinentes para su puesta en libertad, que se efectuará este mismo viernes, según ha informado a Europa Press el abogado defensor del que fuera regidor de este municipio malagueño.

Una vez fijada la fianza interpuesta al exregidor, la cual había que pagar en metálico, la familia de Sánchez abrió una cuenta bancaria para tratar de reunir el dinero mediante el ingreso por parte de amigos, familiares y colaboradores. La respuesta fue positiva, pues "ha habido un aluvión", ha señalado el letrado.

Asimismo, ha explicado que todos aquellos que hayan realizado algún ingreso en dicha cuenta han tenido que identificarse para, una vez que el juzgado devuelva la fianza, el dinero se entregue a cada uno de ellos.

Por último, la defensa de Sánchez ha indicado que el siguiente paso será presentar escrito interesando que se levante el secreto de sumario para "instruirnos de las actuaciones y afrontar la defensa con las debidas garantías".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial