Palacio de Ferias de Málaga acude a Eslovenia para mostrar su oferta ante organizadores profesionales de todo el mundo

Fycma. Vista exterior
FYCMA
Publicado 06/07/2018 17:24:47CET

MÁLAGA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Representantes del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) estarán presentes desde el próximo lunes día 9 hasta el miércoles 11 de julio en Liubliana (Eslovenia) en el encuentro anual Association Meeting Programme convocado por ICCA, la principal organización internacional de agentes especializados en la industria congresual, a la que el recinto malagueño está adherido.

La convocatoria, que el pasado año tuvo lugar en Fukuoka (Japón) y que supuso la primera incursión del palacio en el mercado asiático, reunirá a organizadores profesionales y agentes especializados en la industria de congresos y reuniones de todo el mundo, según han informado desde Fycma a través de un comunicado.

El programa contempla distintas sesiones formativas con expertos sobre estrategias de desarrollo, nuevas tecnologías, modelos de negocio en auge o sostenibilidad.

En lo que a promoción y oportunidades de colaboración con potenciales clientes se refiere, el evento promoverá los encuentros con formato 'business exchange', una modalidad que permitirá a Fycma entrar en contacto con estos posibles clientes a través de un colaborador ya consolidado que actúa como prescriptor.

Desde el recinto malagueño han indicado que ICCA integra a más de 1.100 organizaciones públicas y privadas de un centenar de países de todo el mundo. Entre sus asociados se encuentran decisores estratégicos en la elección de sede de los principales congresos y convenciones internacionales, caso de grandes asociaciones o agencias especializadas en la organización y gestión de eventos. Integra igualmente a proveedores, como por ejemplo instalaciones especializadas o servicios de transporte, entre otros.

La participación en convocatorias sectoriales especializadas forma parte del plan de promoción y comercialización de Fycma, que en este 2018 le ha llevado hasta el momento a otros países como Alemania o Reino Unido, ambos categorizados como mercados prioritarios en la estrategia de expansión del recinto.

Asimismo, han recordado que el palacio cerró 2017 con "una mejora significativa del capítulo congresual", que se ha traducido en un aumento de la actividad internacional --con un 70 por ciento más de eventos de esta categoría-- y un incremento del 45 por ciento en el número delegados a grandes congresos. La actividad total de Fycma reunió el pasado año a más de 360.000 asistentes.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial