El Patronato atiende en dos meses a 13 grupos de prensa internacionales que visitaron la Costa del Sol

Actualizado 30/05/2010 14:24:20 CET

MÁLAGA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Dar a conocer la Costa del Sol y su oferta de alojamiento, sus paisajes, gastronomía, fiestas y gentes es el objetivo del Patronato de Turismo de la provincia, que en los meses de abril y mayo ha atendido la visita de 13 grupos de prensa internacionales.

En el mes de abril fueron cuatro los grupos, procedentes de Francia, Israel, Reino Unido e Italia; mientras que los restantes correspondieron al mes de mayo, donde además hubo suecos, chinos, irlandeses, alemanes y holandeses.

El pasado abril llegó un equipo desde Francia para actualizar una importante guía turística gala --'Guide du routard'--, y visitaron tanto la capital como la provincia. De Israel, los técnicos del organismo de promoción recibieron a un grupo de la revista 'Metrópolis', que tiene una tirada de 15.000 ejemplares, y que escribirá un reportaje especial sobre Andalucía.

Igualmente, un grupo de Reino Unido llegó en un viaje especializado sobre Picasso, por lo que visitaron tanto el museo como la Casa Natal del artista malagueño y otros lugares relacionados con el pintor, así como la propia capital; todo ello para una exposición que se desarrolla este mes en el Tate Liverpool, concretamente desde el 21 de mayo hasta agosto.

La asociación de fotógrafos Nikon (Nital)de Italia realizaron un reportaje sobre Málaga y su provincia que será publicado en la página web de la empresa fotográfica y, además, algunas imágenes se cederán tanto al Patronato como a la Oficina Española de Turismo.

En mayo el número de grupos recibidos fue de 10, destacando uno de China, que trajo a un famoso presentador y cantante de la televisión Travel Channel para realizar un reportaje sobre la región. Además, éste cuenta con una columna turística en 'The Beijing News', uno de los diarios más importantes de Pekín.

De Suecia los representantes de 'Lantliv' visitaron Málaga para un reportaje. Se trata de una publicación cuyos temas principales son la gastronomía, la naturaleza o las antigüedades y que cuenta con una tirada de 58.000 ejemplares mensuales con 160.000 lectores por número.

Una revista italiana especializada en arte, cultura e historia, 'Bell Europa', realizará, tras la visita, un reportaje; al igual que 'Dreams Road', también de este país, y que se trata de un programa televisivo de la RAI 1 que consiste en una pareja de motoristas que recorren el mundo mostrando diferentes ciudades y su oferta turística, cultural, gastronómica, etcétera.

Además, el cineasta Patrick Bureau realiza películas y tras ella organiza conferencias. En este caso, hace lo mismo con los viajes, junto a su equipo, que ronda las 42 personas. Además del vídeo hace fotografías para editar imágenes con información detallada del destino.

Representantes de Lufthansa, la aerolínea germana, visitaron Málaga para hacer un reportaje para hacer un vídeo promocional que se emitirá tanto en los aeropuertos como en los aviones de esta compañía. La provincia malagueña también fue recorrida por grupos de prensa de otros países como Irlanda, Holanda o Reino Unido.

Estos grupos suponen, según el Patronato, una importante promoción de la provincia y la Costa del Sol puesto que pertenecen a programas que tienen una audiencia destacada en sus respectivos países. Por ello, la emisión de estos reportajes sobre Andalucía, y en este caso sobre Málaga, repercute positivamente en las visitas procedentes de estos mercados, ya que sus ciudadanos conocen un poco más de la oferta turística, cultural y en general de los encantos de la provincia.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies