El Patronato reforzará la promoción de la Costa del Sol, "igual de atractiva" en verano e invierno

El Presidente Del Patronato De Turismo, Elías Bendodo, Y Gerente Arturo Bernal
EUROPA PRESS
Actualizado 14/11/2011 13:23:37 CET

"No nos podemos permitir el lujo de que sigan cerrando hoteles de noviembre a abril, nos jugamos nuestro futuro", asegura Bendodo

MÁLAGA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol está decidido a acabar con la estacionalidad turística en temporada baja. El presidente del organismo de promoción, Elías Bendodo, ha informado este lunes de que se reforzará la promoción de la provincia durante los meses de invierno y ha insistido en que la Costa del Sol "es igual de atractiva en verano que en invierno".

A su juicio, de noviembre a abril, cuando la llegada de viajeros cae y muchos hoteles están decidiendo cerrar sus puertas, "es cuando nos jugamos el futuro". "No podemos permitirnos el lujo de que sigan cerrando hoteles. Tenemos elementos a nuestro favor y todas las herramientas, porque nuestro invierno es cálido y templado", ha sostenido.

Bendodo ha manifestado que son muchos los turistas que "están dispuestos" a pasar temporadas en la Costa del Sol, "que es igual de atractiva y buena en agosto que en febrero". En este punto, ha recordado el producto presentado en esta pasada edición de la World Travel Market (WTM), 'Living Costa del Sol', que pretende dar salida al stock de viviendas existente en la actualidad, consiguiendo de este modo nuevos residentes, al menos, seis meses al año.

Además de este producto, durante la WTM se presentó la Costa del Sol como destino gastronómico. En esto ha incidido Bendodo, quien ha realizado balance de esta feria, en la que se han presentado novedades y mantenido reuniones con touroperadores, representantes de aerolíneas y portales de viajes, entre otras.

El presidente del Patronato ha señalado en rueda de prensa que, a pesar del "escepticismo" existente para los meses de invierno, el mensaje que se han traído de la capital británica ha sido positivo, puesto que los profesionales británicos "tienen interés por funcionar en invierno si hay productos".

Así, además de los segmentos anteriores, ha citado otros como el de golf y congresos. "Tenemos una oferta completa, heterogénea, en la que el turista puede hacer prácticamente de todo y hay que saber ofrecer que todo eso también está en la Costa del Sol", ha apuntado Bendodo. Ha recordado que el "banderín de enganche" de la provincia es el segmento de sol, playa y golf, pero "hay más".

La crisis económica ha provocado una menor frecuencia de viajes, puesto que de los dos, tres e, incluso, cuatro que venían realizando los turistas británicos se ha pasado a uno y en temporada alta, ha dicho el presidente del Patronato, al tiempo que ha añadido que el año 2012 será "mejor que 2011". Igualmente, el gasto de estos turistas es menor que el de los procedentes de otros países, de ahí que haya abogado por trabajar más la marca Costa del Sol.

PROMOCIÓN EN LA CITY LONDINENSE

El Patronato de Turismo continuará trabajando en el mercado británico. De hecho, el próximo mes de febrero, coincidiendo con la campaña de choque que realizará hacia la Costa del Sol British Cityflier --una división de British Airways que opera desde el aeropuerto de la City londinense--, el organismo de promoción reforzará su presencia en este aeródromo y también en centros comerciales.

Así, se insistirá en productos de fin de semana, golf, Marbella, Málaga ciudad y turismo de salud, ya que tienen "un interés especial y segmentan la demanda". En este punto, el gerente del Patronato, Arturo Bernal, ha aclarado que se trata de nuevos vuelos que iniciarán sus operaciones a principios de 2012 y que están dirigidos a un público con un nivel adquisitivo alto.

Bendodo ha insistido en que la presencia en la WTM ha sido satisfactoria y ha añadido que aunque se está haciendo un buen trabajo hay que "ofrecer mejores productos y calidad". Además, ha recordado que la Costa del Sol es la única candidata a acoger en 2013 el congreso del consorcio de agencias de viajes británicas 'Advantage', mientras que en 2014 la Cumbre Mundial de Turismo Responsable estudia celebrar su cita mundial en la provincia.

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