Pendón dice que Griñán y Chaves actuarán "sobre todo primando los intereses de los ciudadanos"

Actualizado 29/12/2009 14:54:21 CET

MÁLAGA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón, aseguró hoy que no advierte crispación en la organización regional del PSOE y consideró que tanto el secretario general del partido en Andalucía, Manuel Chaves, como el actual presidente del Gobierno andaluz, José Antonio Griñán, "actuarán sobre todo primando los intereses de los ciudadanos".

El también secretario de Vivienda y Ordenación del Territorio del PSOE-A se mostró convencido, "porque lo veo", de que "existe entendimiento entre el secretario general y quien ahora es presidente de la Junta de Andalucía", por lo que aseveró que "ambos van a acordar la mejor de las soluciones para el partido y sobre todo para el Gobierno".

"Conociendo a Chaves y a Griñán yo no pienso en un escenario en el que por cuestiones puramente partidarias se dañara la representación del PSOE al frente del Gobierno de Andalucía", aseguró a los periodistas Pendón, quien reiteró que "ellos van a actuar siempre con esa responsabilidad y sobre todo primando los intereses de los ciudadanos y no sólo los del PSOE".

En su opinión, esto supone que "cualquier decisión la van a supeditar a que no signifique un deterioro para el Gobierno de la Junta de Andalucía".

A nivel provincial, consideró que, tras casi un año y medio de la nueva ejecutiva, "ahora mismo no se advierten diferencias" y estimó que "lo que somos capaces de trasladar a la ciudadanía es que el partido ha cerrado la pequeña herida que sufrió con la división en el Congreso".

En este punto, aseguró que "se ha sabido por parte de la dirección provincial conceder su espacio a los que fueron críticos" y apuntó que "ahora no se puede hablar de gente a favor y gente contraria". "El partido está a una y orientado hacia el principal objetivo que tenemos, que es seguir incrementando nuestros niveles de representación en las próximas elecciones", concluyó.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por