Peñistas califican de "buena" la Feria, con aumento de asistencia y la vuelta "de la feria tradicional"

Feria de Málaga 2018     16/08/2018
ÁLEX ZEA/ EUROPA PRESS
Publicado 20/08/2018 14:04:12CET

MÁLAGA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los peñistas han calificado de "buena" la pasada edición de la Feria, que ha tenido lugar del 11 al 19 de agosto. Así, han valorado que este año ha crecido la asistencia de público en el Real del Cortijo de Torres y ha vuelto al mediodía "la feria tradicional", aunque ha incidido en que como futuros cambios se debe insistir en que "los ambientes estén muy determinados y definidos".

El presidente de la junta gestora de la Federación Malagueña de Peñas, Jesús González, ha precisado que el Real del Cortijo de Torres "ha crecido en ambiente, en asistencia de público, sobre todo en la franja de mediodía y de tarde; aunque también en la noche".

"En general, el balance es positivo y espero que sea así, avanzando cada día, porque está cogiendo una características muy especiales de Feria y está mejorando por momentos", ha destacado, en declaraciones a Europa Press González.

También González ha resaltado que este año "la feria tradicional ha vuelto a estar muy presente al mediodía... los caballistas con sus carruajes y sus jinetes dan un color impresionante de lo que debe ser una feria andaluza y ha convivido perfectamente con los otros ambientes".

Así, ha dicho que "hasta las 18.00 horas era una maravilla pasear por el Real. Era una estampa maravillosa de lo que debe ser una feria malagueña y andaluza".

Sobre las mejoras de cara a los próximos años, ha señalado que "siempre hay que mejorar" y ha valorado que en relación con las infraestructuras que "cada año se van introduciendo mejoras que hace que todo sea más confortable".

Por otro lado, ha insistido en que se debe trabajar en definir "buen los ambientes" y en "vigilar" los precios. "Hay un aspecto que no me gusta, los caseteros que salen a la puerta de las casetas a reclamar a los visitantes, eso le resta categoría a una feria como ha sido la tradicional de Málaga", ha explicado.

"Debemos aprender a convivir y sobre todo ser conscientes de que hay que tener ambiente para todo el mundo. Todo el mundo no nos divertimos igual, por eso hay que tener de todo, y con eso se enriquece la Feria", ha concluido.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial