Picasso y Fellini, protagonistas de los talleres para jóvenes que el MPM ofrece en Semana Santa

Niños verano taller cultura arte Picasso educación jóvenes
EUROPA PRESS/MPM - Archivo
Publicado 05/03/2018 14:09:50CET

MÁLAGA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Museo Picasso Málaga ha organizado para Semana Santa 'Sueños de cine', unos talleres dirigidos a niños y jóvenes de entre cuatro y 15 años. Con motivo de la exposición 'Y Fellini soñó con Picasso', dichos talleres ofrecerán la posibilidad de explorar los mundos de ambos creadores.

Desde el lunes 26 de marzo hasta el miércoles 28 de marzo y en horario de mañana, la visita a la muestra será el punto de partida diario de estos nuevos talleres de vacaciones, realizando un recorrido por las obras más emblemáticas de esta exposición.

A continuación, ya en el área de talleres, se sumergirán en el mundo de los sueños mediante una variedad de técnicas artísticas como la pintura, el grabado o la fotografía, para ir construyendo sus propias historias cinematográficas, han indicado desde la pinacoteca en un comunicado.

Así, a modo de 'storyboard' o guión gráfico, en cada una de las cuatro jornadas se trabajarán los temas que interesaron a ambos artistas, centrándose de manera especial en los procesos creativos.

Además, en cada sesión se alternarán fragmentos de películas de Fellini con conversaciones en torno a las pinturas y grabados de Picasso. De esta manera, los educadores guiarán cada día y desde el debate común a los jóvenes participantes por temáticas y técnicas, relacionando los procesos artísticos de Federico Fellini y Pablo Picasso con el trabajo a realizar en el taller.

En cuanto a las inscripciones, que pueden realizarse desde este lunes a través de la página web del museo, podrán ser para el taller completo --50 euros-- o para días sueltos --15 euros--. Asimismo, han informado desde el MPM que se ofrece un descuento del 15 por ciento a partir del segundo hermano.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial